Santuario de Santa Rosa de Lima amanece con feligreses

El Santuario de Santa Rosa de Lima no abrirá sus puertas para sus feligreses, pero ello no ha sido impedimento para que se acerquen a depositar sus cartas en los pozos.

por | Ago 30, 2021 | Actualidad

El Santuario de Santa Rosa de Lima no abrirá sus puertas para sus feligreses, pero ello no ha sido impedimento para que se acerquen a depositar sus cartas en los pozos.

Este lunes se pudo apreciar como algunos feligreses amanecieron en los exteriores de la Basílica Santuario de Santa Rosa, ubicada en la Av. Tacna, en el distrito de Cercado de Lima. Se acercaron hasta este lugar para depositar las cartas que le escribieron a Santa Rosa de Lima, que como sabemos se celebra hoy 30 de agosto.

Este será el segundo año consecutivo desde que comenzó la pandemia, que el Santuario de Santa Rosa de Lima no abrirá sus puertas y menos cuando se prevé una tercera ola en el país. Sin embargo, la decisión de no abrir sus puertas no ha significado un impedimento para sus devotos quienes se han acercado hasta el lugar, donde disponen de pozos que se encuentran cerca de las rejas que da a la Av. Tacna para todos aquellos que deseen depositar sus cartas.

Como se recuerda, días previos a la festividad en conmemoración de Santa Rosa de Lima, el padre Benjamín de la Torre, quien está a cargo del Santuario de Santa Rosa, indicó que el lugar no iba a abrir sus puertas debido a dos razones, una de ellas por la pandemia y la otra porque al interior del Santuario se están llevando a cabo obras de remodelación.

“Las dos razones son, una por la emergencia sanitaria y otra porque estamos embelleciendo este recinto. Gracias a la Municipalidad de Lima se está poniendo en valor como parte de los monumentos históricos”, informó días previos a RPP TV.