Djokovic sella una épica remontada ante Alcaraz en la final de Cincinnati

El tenista serbio suma de esta manera al palmarés, su título número 95 en su trayectoria deportiva

por | Ago 21, 2023 | Deportes

El tenista serbio suma de esta manera al palmarés, su título número 95 en su trayectoria deportiva

Con una gloriosa remontada de casi cuatro horas, el Novak Djokovic venció el domingo al español Carlos Alcaraz en la final del Masters 1000 de Cincinnati. Fue su revancha por la derrota del mes pasado en Wimbledon.

Djokovic salvó una pelota del partido frente al número uno mundial, quien sobrevivió a otras cuatro, para imponerse por 5-7, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

Con el tercer título en Cincinnati, luego de los de 2018 y 2020, Djokovic extiende su récord de Masters 1000 a 39.

El serbio finalizó así un fantástico retorno a Estados Unidos, tras dos años de ausencia y emparejó el balance personal de Alcaraz a dos victorias por bando antes de la gran batalla del Abierto de Estados Unidos (28 de agosto – 10 de septiembre)

El español de 20 años y el serbio de 36 años, se veían por primera vez en una dura pista con el recuerdo muy vivo del triunfo de “Nole” en arcilla en las semifinales de Roland Garros y de Alcaraz en una maravillosa final de Wimbledon.

Luego de aquella caída, Djokovic se tomó un descanso hasta Cincinnati, donde firmó un histórico regreso a Estados Unidos, luego de su ausencia por negarse a vacunarse contra el coronavirus.

Por otro lado, Alcaraz venía teniendo complicaciones en esta gira norteamericana en la pista rápida hasta salvar una pelota de partido el sábado frente a Hubert Hurkacz.

Pero el encuentro del domingo era una gran final y tenía ante sus ojos a Djokovic. Una motivación más que suficiente para que aumente al máximo sus prestaciones en el cotejo con seguidos giros de guion.

Lee aquí:  

El Chelsea cae 3-1 ante el West Ham en el derbi de Londres

Las mil vidas de Djokovic

Ante un Djokovic que parecía resentirse del intenso calor y humedad de Cincinnati, Alcaraz pudo alcanzar un 2-4 en contra en el primer set y avanzó al segundo con un quiebre temprano.

Sin embargo, Djokovic recibió la atención debida y bebidas para reforzar su energía. Así, resurgió a lo grande para llevarse el segundo set en un trepidante “tiebreak”, donde pudo salvar una pelota de partido de Alcaraz.

Luego de necesitar tratamiento en la mano derecha por darle fuertes manotazos al banquillo, Alcaraz no supo cómo contener a Djokovic, quien recuperó las fuerzas en las piernas y presionó al español.

En el sexto juego, martilleó hasta alcanzar el quiebre en la quinta oportunidad y estuvo a un paso de zanjar el partido con otra ruptura de servicio. No obstante, Alcaraz salvó dos pelotas de partido, una de ellas luego de un intercambio de museo.

El español sobrevivió a otras dos pelotas de partido, una por doble falta de Djokovic, en un espectacular encuentro de 12 minutos donde igualaron 5-5.

Con los dos jugadores físicamente agotados, el título se decidió en otro “tiebreak”, donde Alcaraz parecía tener también problemas en la mano derecha.

Djokovic observó cómo el español emparejaba su ventaja inicial de 3-0. Pero ya se encontraba muy cerca de la meta y selló el final con su quinta bola de campeonato. Celebró rompiendo su camiseta con toda rabia contenida en tres horas y 49 minutos de memorable esfuerzo.

Lee aquí:  

Mitrovic será compañero de Neymar en el Al-Hilal

loading...


Más recientes

Viña del Mar 2024: Ruby Palomino confía en remontar malos resultados

Viña del Mar 2024: Ruby Palomino confía en remontar malos resultados

La artista peruana se muestra entusiasta para su participación de hoy, 27 de febrero Ruby Palomino debutó en Viña del Mar 2024  y si bien obtuvo un bajo puntaje de los jurados, logró un sólido 5.6 en la votación del público, consolidándose como una de las favoritas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial