Dólar cierra jornada con nueva alza

Efecto del ruido político

Efecto del ruido político

El tipo de cambio cerró la jornada de ayer cotizando cerca de su nivel más alto en dos meses. El precio del dólar en el Perú pasó de S/ 4.078 a S/ 4.086 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde subió 0.22% en el mercado peruano, con lo cual se estima que el dólar ha subido 12.90% en lo que va del 2021.

Para mitigar la volatilidad del tipo de cambio, el BCR vendió US$ 12 millones y colocó swaps cambiarios y tasas de interés por US$ 770 millones en cinco subastas.

En esta sesión cambiaria el dólar mantenía una tendencia al alza a nivel global ante menores temores frente a la nueva variante ómicron.

Además, en el mercado peruano los operadores estaban atentos al ruido político generado la próxima votación en el Congreso en la que se podría admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 4.065 y se vende a S/ 4.10 aproximadamente. Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.08 y se vende a S/ 4.09 en promedio.


Más recientes