Gobierno transgredió estándares sobre libertad de expresión

En sus 120 primeros días, según la Defensoría del Pueblo

por | Dic 7, 2021 | Política, Titulares

En sus 120 primeros días, según la Defensoría del Pueblo

El informe de Supervisión al Poder Ejecutivo en relación con la Libertad de Prensa, elaborado por la Defensoría del Pueblo, concluyó que el gobierno de Pedro Castillo transgredió, en sus 120 primeros días, estándares desarrollados por órganos nacionales e internacionales sobre la libertad de expresión e información.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, mencionó algunos ejemplos, como cuando el expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido utilizaba el quechua para atacar a los medios de comunicación.

Mencionó además que hay funcionarios públicos que no quieren declarar a los medios. Es por ello que, anunció, pedirá una reunión con Castillo para presentarle las conclusiones.

“Estamos ante un escenario preocupante por eso la Defensoría del Pueblo en sus conclusiones y recomendaciones indica que vamos a convocar a una especie de acuerdo de consenso de protección de la libertad de expresión, donde van a concurrir los propios medios, la sociedad civil, y académicos liderados por la Defensoría del Pueblo”, aseveró.

Además, Walter Gutiérrez informó que se impulsará un proyecto de ley que busca separar al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú del Poder Ejecutivo. Esta iniciativa legislativa será presentada al Congreso de la República.

 


Más recientes