Vocero de Acción Popular afirma que reunión con Pedro Castillo no es para definir el voto sobre la vacancia

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, indica que su bancada decidirá su voto de la vacancia mediante un debate

por | Dic 6, 2021 | Política

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, indica que su bancada decidirá su voto de la vacancia mediante un debate

Hoy a las cinco de la tarde, dos legisladores de Acción Popular se reunirán con el presidente de la República, Pedro Castillo. Sobre ello, el vocero de la bancada, Elvis Vergara, negó que la cita tenga el objetivo de pactar votos para favorecer al mandatario.

«La reunión con el presidente Pedro Castillo no es para definir nuestro voto sobre la vacancia, eso lo realiza la bancada previo a un debate. Esta reunión de hoy no tiene nada que ver», dijo al diario Correo.

En ese sentido, Vergara mencionó que hoy le van a pedir respuestas al jefe de Estado respecto a las críticas que recibe sobre las reuniones que mantuvo en una casa de Breña y la presunta confabulación en las irregularidades del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

«Después de eso, llevaremos la información a la bancada, donde tomaremos una posición. Por eso, es importante escuchar los descargos del presidente», mencionó el acciopopulista.

Asimismo, Castillo Terrones sostendrá una reunión con el secretario general del partido Acción Popular, Edmundo del Águila, pero, la bancada se pronunció en contra, ya que refieren que el acciopopulista no «los representa».


Más recientes