Domingo Pérez interroga hoy a Vladimiro Montesinos

0
272
Vladimiro Montesinos se encuentra recluido en la Base Naval del Callao.

Por presuntos aportes ilícitos a campañas de Fuerza Popular

El fiscal del equipo especial José Domingo Pérez tiene previsto continuar hoy el interrogatorio a Vladimiro Montesinos Torres, exhombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) como parte de la investigación sobre los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Fuerza Popular.

El 4 de noviembre pasado, el fiscal Pérez llegó muy temprano a la Base Naval del Callao para interrogar a Vladimiro Montesinos Torres. Sin embargo, según advirtió, “muy poco puedo avanzar en menos de una hora y minutos”.

Pérez espera que el exasesor del presidente Alberto Fujimori brinde detalles sobre su vinculación con Vicente Silva Checa, sindicado por la fiscalía como el “asesor en las sombras” de Keiko Fujimori.

El fiscal del equipo Lava Jato también preguntará a Vladimiro Montesinos por el celular que fue encontrado en su celda pocos días antes de la segunda vuelta electoral del 2016, que disputó Keiko Fujimori con Pedro Pablo Kuczynski en junio de ese año.

Hace unas semanas, el Poder Judicial sentenció a 4 años de prisión a Montesinos precisamente por este caso. El exasesor de Alberto Fujimori fue condenado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.

El 3 de junio del 2016, el ahora exmarino William Hidalgo fue sorprendido por un oficial superior cuando retiraba, un celular y un cargador que Vladimiro Montesinos escondía en su celda. Hidalgo también fue sentenciado y se pidió su captura inmediata.

 “El Poder Judicial había programado una diligencia a Vladimiro Montesinos a partir de las 10 de la mañana. Como fiscalía estamos sujetos a la programación que señala previamente el Poder Judicial, es por eso que el día de hoy se ha iniciado su interrogatorio a las 8 de la mañana […] pero se ha tenido que suspender por la razón que les he explicado”, indicó el fiscal en aquel momento.

Agregó que debe someterse a la disposición judicial que le otorgó dos horas para el desarrollo del interrogatorio, pero no pudo avanzar “como hubiese esperado”