¿Donald Trump, una caja de Pandora? (VIII)

0
136
La corrupción, la epidemia de América Latina (XXVI)
Por: Alter B. Himelfarb W. 

Por: Alter B. Himelfarb W. / No deja de sorprendernos el Presidente Donald Trump. Casi se podría decir, que tiene “nervios de hierro”, (¿o de acero?), para poder mantenerse sereno, en sus cabales, a pesar de todo el aguacero  (¿o granizada?) de asuntos que a diario le aparecen en prensa, radio, televisión y redes sociales, que supuestamente se las “montan”, con el propósito de agobiarlo.

 Por un lado, el Partido Demócrata, que ha ido creciendo, además de los propios “demócratas”,  recibiendo a quienes no se “tragan” el pensamiento “republicano”, y ha ido llenando su masa electoral,  “recogiendo” los sobrantes políticos que no hallan en dónde ubicarse, para no  caer a estas alturas del 2020, en la necesidad de incurrir en la  creación de “partidos” con los más variados y disímiles elementos:

-Musulmanes, que mientras su Credo es totalmente despótico y castrante de las

libertades individuales, aparentan manifestar una equivalencia de personas demócratas, con el atenuante, de primera fase: Ubicarse del lado Palestino, solidarizándose como un frente “netamente” humanitario.  En una segunda fase, comienza a destaparse la olla podrida del BDS, (Boicot, Desinversión y Sanción).  Y poco a poco -sutilmente-, sin saber “cómo, ni cuándo”, el Partido Demócrata va tomando posiciones anti-Israelíes, anti-sionistas -todo dentro del amparo de la *libertad de expresión y etcéteras*-, con posibilidades de caer en posiciones anti-semitas.

-Grupos de latinoamericanos o descendientes, que están en contra de las medidas de inmigración.  Ese es un problema muy complejo.  “Bueno es Cilantro, pero no tanto”.  Hay muy poco que decir.  Ya todo está dicho: Si bien es cierto, que  tener que salir de la Patria querida,  -expatriarse-, es demasiado para un ser humano, -abandonar su terruño-, paradójicamente es a Trump a quien le abonan el problema, cuando el verdadero responsable, es la situación de su país de origen: la carencia de soluciones sociales, por la corrupción de quienes gobiernan, ya enquistada en nuestros países latinoamericanos como parte de  nuestra identidad nacional.

-Grupos de Afros y nuevos Afros: Igual ocurre , lamentablemente, con estos grupos, como los Black Lives Matter, quienes aún desde la campaña electoral de Trump, irrumpían en sus manifestaciones, de una manera tan violenta, que los republicanos, tenían que suspender sus reuniones.

El vandalismo que una vez más, lamentablemente, viene de parte de los manifestantes, obliga a las autoridades de Policía y Seguridad, a utilizar fuerza con severidad y como consecuencia, aparecen situaciones deplorables irreversibles, como accidentes y muertes.

-Otras demandas contra Trump, tienen relación con el aspecto sexual. Lo denuncian hoy, de hechos ocurridos hace 10 a 15 años. Aunque no es justificación y todos esos casos deben ser juzgados, la pregunta es: ¿Por qué se hizo la denuncia ahora y no antes?

-El Tratado Nuclear con Irán, del cual los Estados Unidos se retiraron en mayo del 2018, tiene ahora la “cola”, de que para Octubre del 2020, debería levantarse el embargo de armas impuesto a Irán en ese Tratado.  Y precisamente, por la belicosidad hasta ahora demostrada por Irán y toda su actividad agresiva, desplegada en Irak, Siria, Líbano, Trump ve, lo que no ven los firmantes restantes del Tratado: Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania:

Si así no más, Irán y su  General de las Brigadas de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Solemaini, (Qepd) estaban acorralando a Israel, ¿cómo sería la cuestión con el desembargo?  Acabarían con Israel. O le habrían hecho la vida imposible.

-Los Tratados de No Agresión, firmados entre Israel y Egipto y luego con Jordania, tuvieron la firma de Presidentes Demócratas: Egipto con Jimmy Carter(1979)  y Jordania con Bill Clinton (1994).  Ahora que un Presidente Republicano lo ha hecho sin tantos “perendengues”, en un “2 x 3”, de lograr acuerdos diplomáticos con 2 países Árabes del Golfo, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, sufre el rechazo de los Senadores, enmascarados de demócratas, que gestionan la mala voluntad hacia Trump.

No cabe duda, que detrás de todo esto, hay una orquestación política.

(*) Miembro A.I.E.L.C.