8 y 18 años tenían las víctimas mortales de este accidente en el distrito playero
Dos hermanos de 8 y 18 años de edad fallecieron trágicamente tras la explosión de una granada de guerra dentro de su vivienda ubicada en el distrito playero de Ancón.
Según informó el programa informativo ‘América Noticias’, el hecho se produjo cuando las víctimas y la enamorada del mayor de los hermanos, que tenía 15 años de edad, salieron a caminar y encontraron el artefacto.
Tras el hallazgo, la pareja adolescente no pudo contener la curiosidad por lo encontrado y decidió llevarse la granada a su vivienda. Una vez en el domicilio, los dos hermanos llenos de dudas deciden manipular el artefacto desconociendo el peligro mortal al que se exponían. El explosivo se activó y detonó, provocando de inmediato el deceso de los hermanos.
El menor de 08 años pudo sobrevivir algunos minutos y fue trasladado raudamente al Hospital de Puente Piedra por su padre, Eusebio León. Lamentablemente, el niño llegó cadáver al recinto.
Por otra parte, la adolescente de 15 años resultó herida y se mantiene en un nosocomio a la espera de curar sus heridas y esperando el alta médica.
La detonación causó daños en el inmueble. La Policía Nacional informó a los familiares que el personal del Ministerio Público recién llegaría mañana sábado por un problema de personal disponible.
“Al parecer, caminando a 30 minutos hay una zona donde anteriormente el Ejército o la Marina hacían sus prácticas. La zona ha sido abandonada”, dijo Jeckill Marín, familiar de los fallecidos.