Dos jóvenes fallecieron tras caer desde un barandal en discoteca

El barandal cedió debido a la cantidad excesiva de personas que estaban en una discoteca en México

por | Jun 10, 2024 | Actualidad, Internacional

El barandal cedió debido a la cantidad excesiva de personas que estaban en una discoteca en México

El trágico colapso de un balcón en una discoteca en el tercer piso de la plaza comercial «Alttus», situado en la avenida Sierra Leona al oeste de la capital de San Luis Potosí en México, ha resultado en la lamentable pérdida de al menos dos vidas y 15 personas más han resultado heridas.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado 8 de junio de 2024, se produjeron los trágicos acontecimientos cuando un barandal de cristal cedió cerca del local donde se llevaba a cabo un evento con la presencia del cantante Kevin Moreno de Culiacán. La convocatoria atrajo a una gran cantidad de personas, provocando importantes aglomeraciones.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha comenzado una investigación sobre el suceso, catalogado como el colapso de un tercer nivel en un establecimiento ubicado en la Avenida Sierra Leona. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron al sitio para recabar datos, confirmando que al menos 15 personas resultaron heridas al caer desde el tercer piso de Plaza Altus en la Colonia Garita de Jalisco.

Los cadáveres de las personas fallecidas fueron llevados para que se les practiquen las autopsias correspondientes en el Servicio Médico Legal (Semele), siguiendo los procedimientos establecidos por la ley.

Lee también:

Fiscalía de Ucrania acusa al jefe de las Fuerzas Armadas Rusas

El evento lamentable ocurrió poco antes de la medianoche, cuando una multitud de jóvenes se reunió en el bar Rich, ubicado dentro de la Plaza Altus. De acuerdo con las primeras investigaciones, un panel de vidrio del barandal cedió desde una altura superior a los 12 metros, lo que resultó en la caída de más de una docena de personas.

Personas que estaban presentes mencionaron que el establecimiento nocturno estaba abarrotado, lo que ocasionó que numerosos jóvenes se apiñaran en los pasillos exteriores del local. La gran presión ejercida sobre los barandales de vidrio provocó su colapso, lo que resultó en la caída de varios jóvenes desde el tercer piso del edificio.

Mientras algunos testigos trataban de auxiliar a los heridos, otros estaban visiblemente conmocionados, procesando la gravedad de la tragedia.

La expectativa y el entusiasmo por la posible presentación del conocido cantante atrajeron a una gran multitud de jóvenes a las cercanías del establecimiento, aumentando la congestión en el lugar.


Más recientes

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell, la ganadora del concurso, representará a Perú en el Miss Universo después de ser coronada reina del certamen Tatiana Calmell fue coronada como la nueva Miss Perú Universo en una competencia reñida la noche anterior. Sin embargo, su participación...

¡Indignante! Laboratorio del Hospital Loayza no funciona

¡Indignante! Laboratorio del Hospital Loayza no funciona

A pesar de haber sido reinaugurado por la presidenta Dina Boluarte, el laboratorio del Hospital Loayza no está operativo Los pacientes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza enfrentan dificultades adicionales, ya que el laboratorio de emergencia, recientemente...

Detienen a médico que solicitaba s/61 mil por nombramiento

Detienen a médico que solicitaba s/61 mil por nombramiento

En Huancayo el médico Robert Freddy León Gonzáles fue detenido en su centro de trabajo por pedir una suma de dinero por nombramiento La noche pasada, la Policía de la Dirección contra la Corrupción en Huancayo arrestó a un médico nefrólogo acusado de recibir dinero de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial