Dosis de refuerzo es fundamental para contener tercera ola

Centros de vacunación seguirán atendiendo los días 31 de diciembre y el 1 de enero en Lima Metropolitana y Callao.

por | Dic 27, 2021 | Salud y Bienestar

Centros de vacunación seguirán atendiendo los días 31 de diciembre y el 1 de enero en Lima Metropolitana y Callao.

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla, recordó a la población que la dosis de refuerzo es importante para evitar la propagación de la covid-19 y los síntomas graves de la enfermedad, esto ante el reporte de más contagios por la variante Ómicron.

«Estimados ciudadanos, no olvidemos que la tercera dosis es fundamental para contener la tercera ola pandémica. Completando nuestra vacunación estaremos mejor protegidos», indicó.

Este domingo 26 de diciembre se registró en el centro de vacunación Campo de Marte, en Jesús María, un alto flujo de personas que acudieron para completar su protección.

Cabe resaltar que, Lima Centro alcanzó el 80 % de su población objetivo vacunada con dos dosis, no obstante, Bonilla enfatizó que el objetivo ahora, es poder aplicar la dosis de refuerzo, la cual se aplica a los tres meses de recibir la segunda dosis.

La vacunación no parará en las próximas fiestas, los ciudadanos que quieran vacunarse su primera, segunda y dosis de refuerzo contra la Covid-19 los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao, podrán hacerlo.

Gracias a las coordinaciones de la Diris y Diresa, se ha establecido que las brigadas de vacunación de las Diris, Diresa Callao, EsSalud y Sisol Salud atiendan a la población los días 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.

Sin embargo, el 1 de enero del 2022, la atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. solo en algunos establecimientos seleccionados.


Más recientes

Ucrania continua resistiendo la agresión rusa

Ucrania continua resistiendo la agresión rusa

Por Rostyslav Yavorivskyi, Encargado de Negocios de Ucrania en el Perú) Durante más de 160 días el Ejército de Ucrania y su pueblo resiste heroicamente la agresión criminal de Rusia La ventaja numérica de Rusia se equilibró con la valentía de los defensores ucranianos...

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial