Echaíz renuncia a la bancada de APP

Es voceada para postular a presidencia del congreso.

por | Jul 16, 2022 | Política, Titulares

Es voceada para postular a presidencia del congreso.

La congresista Gladys Echaíz renunció a la bancada de Alianza para el Progreso, grupo parlamentario con el que postuló al Parlamento como invitada. La exfiscal de la Nación es voceada como una de las candidatas a presidir el Congreso en el siguiente periodo anual de sesiones.

La renuncia de la parlamentaria abre las posibilidades para que otra bancada le abra los brazos y desde esa tienda política encabece una lista multipartidaria de oposición para presidir la Mesa Directiva para el periodo parlamentario 2022-2023.

Se sabe que las bancadas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular respaldarían la postulación de Echaíz a la presidencia del Congreso con el apoyo de otros grupos parlamentarios.

La exfiscal de la Nación no era bien vista a la interna de APP debido a que no era militante y no respondía a los acuerdos de bancada, al igual que Roberto Chiabra.


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial