Economía mundial crecerá 3.2% este año

S&P Global Market Intelligence proyecta que la economía a nivel mundial tendrá un menor crecimiento del esperado.

por | Abr 26, 2022 | Economía

S&P Global Market Intelligence proyecta que la economía a nivel mundial tendrá un menor crecimiento del esperado.

La economía mundial tendrá un crecimiento de 3.2% durante este año, según proyecciones de la empresa S&P Global Market Intelligence.

Asimismo, esta cifra proyectada es 0.1% más baja que su anterior calculo, ralentizada debido al ajuste en las condiciones financieras, la retirada de estímulos fiscales por la pandemia. Además, del impacto de la inflación sobre los consumidores y negocios y los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

«La invasión rusa de Ucrania y el aumento de casos de covid-19 en la China continental son los últimos en una serie de ‘shocks’ económicos que han interrumpido las cadenas de suministro, alimentado la inflación y ralentizado el crecimiento», indicó Elisabeth Waelbroeck Rocha, jefa economista internacional de S&P.

En ese sentido, controlar la inflación «dependerá de unas políticas monetarias y fiscales vigilantes, una mejora en las condiciones de suministro y un poco de suerte». Según afirmó, la analista.

Por ello, indican que para mejorar las condiciones de suministro se requiere de una mayor participación de la fuerza laboral, inversión en capacidad productiva y productividad del trabajo. Además, el desbloqueo de los cuellos de botella en el transporte, los acuerdos de libre comercio y la diversificación de las fuentes de suministro.

Crecimiento regional

En tanto, Waelbroeck atribuye unas menores previsiones de crecimiento en Estados Unidos (3 % en 2022) a un periodo de enfriamiento por la subida del interés. Mientras que en Europa occidental (2.6 % en 2022) prevé que las causas son la inflación y la guerra en Ucrania.

Asimismo, Europa se vería abocada a una recesión debido a la fuerte caída del PBI de Ucrania, del 45.7 %. En tanto, Rusia caería un 11.1 %, que podría generar contracciones económicas en Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán.

Respecto a China, se proyecta un crecimiento anual del 5.1 %, por debajo del objetivo del 5.5 % de su Gobierno. Sobre todo por los rebrotes de covid-19 y las restrictivas medidas para controlarlo. Pero considera que la región de Asia-Pacífico se beneficiará en general de un mayor comercio internacional.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial