Ecuador: Gobierno rompe diálogo con líder indígena

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el gobierno no dialogará con líder indígena Leonidas Iza

por | Jun 29, 2022 | Internacional

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el gobierno no dialogará con líder indígena Leonidas Iza

El Gobierno de Ecuador rompió el diálogo con el líder de las protestas, Leonidas Iza, tras el ataque a un convoy militar que acabó con la vida de un sargento del Ejército.

Fue a través del mensaje a la nación que dio la tarde del martes el presidente, Guillermo Lasso, quien anunció que el Ejecutivo no dialogará con quienes pretenden «secuestrar la paz» del país. De igual manera, calificó al líder indígena de «oportunista». 

Asimismo, el mandatario advirtió que solo dialogará con líderes de los pueblos y nacionalidades indígenas que estén abiertos a un «diálogo franco y real», siempre y cuando haya garantías de que no se producirán episodios de violencia como el ataque al convoy de militar en la amazónica provincia de Orellana.

«El Gobierno no se puede sentar a dialogar con quienes pretenden secuestrar la paz de los ecuatorianos«, manifestó.

Como se recuerda, Iza participó en un encuentro con representantes del Gobierno para buscar soluciones a las demandas que motivaron las protestas antigubernamentales.

Lamentó muerte de militar

En su mensaje a la nación, Lasso, lamentó la muerte del sargento José Chimarro, que formaba parte del resguardo a una serie de camiones que transportaban combustible en un momento donde se está registrando desabastecimiento en diversas zonas del país.

Protestas en Ecuador

Las protestas en Ecuador, comenzaron el 13 de junio y hasta el momento dejan un saldo de seis fallecidos, entre ellos el militar perecido en la madrugada de este martes, así como alrededor de 400 heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. 


Más recientes

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Y el desarrollo económico de distrito. El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Miguel Salvador Heresi consideró que su Plan de Gobierno tiene mejores propuestas para la seguridad y el desarrollo económico de los vecinos así como la mejor prestación de...

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Fomentaremos con fuerza la cultura, señala. Habiendo establecido en su plan de gobierno municipal una serie de programas para empoderar el desarrollo sostenido del distrito de La Victoria, Alberto Moreno Mejía, también apunta a mejorar la calidad de vida cultural...

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Devolverá seguridad, orden, salud y limpieza. Miguel Saldaña, el candidato de Alianza Para el Progreso, brindó una entrevista al medio de prensa escrito “Marcación Municipal” donde da a conocer sus principales propuestas y sus grandes prioridades como la seguridad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial