Ed Sheeran logró ganar el juicio por Shape Of You

El tribunal estableció que Ed Sheeran no copió la canción “Oh Why” del 2015.

El tribunal estableció que Ed Sheeran no copió la canción “Oh Why” del 2015.

El músico del Reino Unido, Ed Sheeran no cometió ningún plagio al componer en 2017 Shape of You, una de los canciones más reconocidas y escuchadas de los últimos años. De esta forma lo ha fallado hoy miércoles el Alto Tribunal de Londres, en un juicio en el cual los artistas Sami Chokri, conocido como Sami Switch, y el productor Ross O’Donoghue acusaban a Sheeran de remedar uno de los recursos más pegadizos y tarareados de Shape of You de un asunto que ellos habían llevado a cabo en 2015, Oh Why.

“Aunque hay varias similitudes entre el ‘Oh why’ [de la melodía de Chokri] y el ‘Oh I’ [de Shape of You], además hay diferencias significativas”, instituye el juez Antony Zacaroli en su fallo, que cierra una contienda legal de 4 años y un juicio de 11 días. “Me parece que denuncias como esta se han vuelto bastante habituales y se está construyendo una cultura por la que se lanza una queja con la iniciativa de que llegar a un pacto va a ser más económico que visitar juicio, aunque la queja no tenga ningún fundamento”, ha asegurado Sheeran en un vídeo colgado en su perfil en Twitter.

Shape of You se ha convertido en el asunto más conocido de 2017 a grado digital y obtuvo bastante más de 5.600 millones de visionados en YouTube. Permanece como el asunto más escuchado hasta ahora en la narración de Spotify, con bastante más de 3.000 millones de reproducciones.

Sheeran es el autor de la melodía junto con el músico Johnny McDaid y el productor Steven McCutcheon. Los 3 comenzaron en 2018 un método legal —apoyado por la discográfica Sony/ATV Music Publishing, entre otras compañías— contra Chokri and O’Donoghue para intentar obtener una aseveración oficial que estableciera que no se había producido ni una violación del derecho de creador, como rememora la revista especializada Variety. 2 meses luego, ambos artistas contraatacaron con una demanda justamente por presuntas violaciones del copyright, en la que exigían que se les pagara una sección de las ventajas de la melodía y se les compensara el mal provocado.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial