El director ejecutivo del CPA afirmó que los hechos registrados son una transgresión total y constante
El director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), Eduardo Herrera, aseveró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe cambiar su forma de actuar luego de que un programa periodístico descubriera reuniones a altas horas de la noche.
«Lo que ha pasado, o sea hacia atrás, debe generar una investigación, pero no típica, sino rápida y contundente; y hacia adelante, el presidente tiene que cambiar su forma de actuar (…) No podemos estar teniendo un presidente camuflado. Eso es peligrosísimo«, declaró Herrrera.
Asimismo, el director ejecutivo afirmó que Castillo vulneró “dos normas de observancia obligatoria”. Esto conllevaría a una agresión total y constante pues no respetó los principios morales pertinentes, según Herrera.
«La segunda ley que ha vulnerado es la del Código de Ética de la Gestión Pública. Efectivamente, ha vulnerado principios morales evidentes: idoneidad, probidad, respeto. En fin, es una transgresión total y constante», añadió Herrera.
Herrera sobre investigación
En esa misma línea, Herrera resaltó que se tiene que continuar con una investigación y no solo quedarse el comienzo. Además, resaltó que el tema en cuestión no es una investigación que demande muchos esfuerzos.
«Lo más importante es que no nos quedemos en el inicio de una investigación. El Perú necesita saber cómo avanza esa investigación, qué tan rápido avanza y cuáles son sus hallazgos con relativa prontitud, porque no es un tema muy difícil de investigar», finalizó Herrera.