Ayer, en los Países Bajos, falleció el piloto neerlandés Edwin Straver, producto de los golpes que sufrió en la penúltima etapa de la carrera, en el tramo comprendido entre Shubaytah – Haradh. El motociclista dejó de existir a los 48 años de edad.
Ocho días después de aquel grave accidente, la familia de Straver comunicó que el neerlandes perdió la vida a causa de las secuelas de la brutal caida que sufrió a bordo de la KTM que él mismo preparó para esta ocasión. Era su tercera participación en la carrera.
Straver, llegó a esta competencia como el vigente campeón en la categoría Original (sin asistencia), cayó en la zona de dunas del mencionado tramo de la competencia a una velocidad aproximada de 50 km/h, lo que le provocó estar diez minutos en parada cardiaca, además de sufrir la rotura en una vértebra cervical.
El día del accidente, el pasado 17 de enero, fuentes del equipo de Straver informarban que “Sus compañeros dieron la voz de alarma y el helicóptero médico acudió rápidamente al sitio para practicarle los primeros auxilios. Después de una reanimación cardiopulmonar [maniobras que se extendieron durante más de 10 minutos y finalizaron con éxito], fue trasladado a un hospital de Riyadh donde lucha por su vida”.
Días después de reanimarlo, el piloto fue trasladado a su natal Países Bajos, donde lamentablemente falleció este viernes.
El portal oficial del Dakar informó del fallecimiento de Edwin Straver con este comunicado:
El piloto de motos Edwin Straver, que sufrió una caída en el pk 124 de la especial de la 11ª etapa SHUBAYTAH – HARADH el pasado jueves 16 de enero 2020, ha fallecido a consecuencia de dichas lesiones, según ha informado su familia esta mañana.
Edwin fue reanimado en la pista por el equipo médico que acudió en helicóptero y atendió al piloto en estado de parada cardiaca. Trasladado al hospital de Riyadh, fue atendido por el equipo de reanimación del centro antes de ser repatriado a los Países Bajos el pasado miércoles.
Ex piloto de motocross, Edwin Straver -48 años- participaba en su 3er Dakar. Terminó 30° en 2019, proclamándose ganador de la categoría Original by Motul en la que se inscribió nuevamente en 2020.
El conjunto de la caravana del Dakar presenta su más sentido pésame y sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y allegados de Edwin.