EE.UU.: 38 personas desaparecidas y solo un sobreviviente.

El sobreviviente fue rescatado a 70 kilómetros de Fort Pierce, relata que en el bote iban 40 pasajeros.

por | Ene 26, 2022 | Internacional

El sobreviviente fue rescatado a 70 kilómetros de Fort Pierce, relata que en el bote iban 40 pasajeros.

El único sobreviviente estaba sentado sobre los restos de una barcaza cuando fue rescatado el martes. Les dijo a las autoridades que el barco volcó el sábado por la noche con 40 personas a bordo. También dijo que no había salvavidas a bordo. Horas más tarde, la Guardia Costera estadounidense encontró el cuerpo del hombre ahogado y buscó a otros 38 pasajeros que habían desaparecido durante la expedición. Las autoridades desde el principio sospecharon que eran inmigrantes ilegales que cruzaban la frontera con el propósito de traficar con personas. Lo dan por hecho este miércoles. La imagen de supervivientes a la deriva sobre los esqueletos de un barco de menos de ocho metros de eslora se ha sumado a una interminable colección de fotografías para resumir con elocuencia el cambiante drama de la migración a mejor en la costa estadounidense.

Según el náufrago, cuya nacionalidad no fue revelada, 40 pasajeros desembarcaron Bimini en las Bahamas, donde un barco naufragó en la tormenta. Se encuentra a unos 70 kilómetros del puerto de Fort Pierce, Florida. El sábado por la noche, la Oficina de Meteorología registró olas de 3 a 4 metros de altura y vientos de 10 a 20 nudos en un área donde probablemente se perdieron barcos.

La Guardia Costera dijo el martes que se trataba de un caso de contrabando de personas. Las autoridades tuitearon que buscaron por mar y aire en un área de aproximadamente 218 kilómetros (135 millas) entre Bimini y Fort Pierce. La capitana Joanne F. Burdian, quien comandó la operación, compareció ante los medios detallando cómo vieron una sección del «tamaño de Nueva Jersey» y describió la situación como «espantosa». No es seguro que encuentre más supervivientes. Burdian añade: “Cuanto más tiempo vivan sin comida ni agua, exposición a la temperatura del agua, luz solar, condiciones del océano… todo se deteriorará con el tiempo y casi nadie podrá sobrevivir en estas condiciones”.

La Guardia Costera patrulla regularmente las aguas alrededor de Haití, la República Dominicana, Cuba y las Bahamas para bloquear las rutas comúnmente utilizadas por los migrantes que intentan llegar a las costas de los Estados Unidos. El viernes, 88 haitianos fueron cargados en un carguero sobrecargado al oeste de Greater Inagua en las Bahamas. Nueve personas murieron cuando su bote volcó en Cayo Hueso en medio de la tormenta tropical Elsa en julio. 13 compañeros sobrevivieron. Cuando esto sucede, envían a los migrantes de regreso a su país de origen.

Asimismo, advirtió en un comunicado emitido durante el fin de semana que «pasar por el estrecho de Florida, Leeward Pass y Moor Pass es extremadamente peligroso y podría provocar la muerte de quienes intentan navegar». seguir intentando. Las autoridades atribuyen el aumento del tráfico de migrantes a las costas de Florida y California porque la tecnología desplegada en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos es de difícil acceso por esta vía.

Unos 5.000 inmigrantes haitianos trabajan legalmente en Bahamas, pero según la Organización Internacional para las Migraciones, entre 20.000 y 50.000 de sus compatriotas son ilegales, informó AFP.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial