Florida: Tornado destruye decenas de viviendas

Al menos cuatro estados del país sufrieron cortes del suministro eléctrico.

por | Ene 17, 2022 | Internacional

Al menos cuatro estados del país sufrieron cortes del suministro eléctrico.

El día de ayer, un tornado destruyó decenas de viviendas dejando varios heridos en el lado oeste de Florida. Estado mayormente afectado por tormentas invernales que al momento deja intensas nevadas a los habitantes de los estados del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dio a conocer que el tornado inició un poco más al sur, en el condado de Collier, cerca de la ciudad turística Naples. Las autoridades del condado vecino Lee indicaron que casi 30 casas fueron damnificadas y que más de 60 quedaron inhabitables tras el paso de este tornado.

Edward Murray, de 81 años, es un residente de Florida más afectados por este fenómeno. En sus declaraciones para el Naples Daily News comentó que el tornado levantó su casa móvil lanzándola por encima de la casa de uno de los vecinos. «El tornado me derribó y me empujó hacia la pared este y me enterró debajo del fregadero, el refrigerador, las sillas de la cocina y todo lo demás», por estas razones tuvo que salir arrastrándose bajo los escombros con su hija.

El NWS ha pronosticado la caída de fuertes nevadas principalmente en los estados de Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia a causa del frío que irá trasladándose hacia el noreste y la parte baja de los Grandes Lagos, hasta llegar a Canadá el martes.

Cerca de 80 millones de personas se verán afectadas por estas tormentas invernales debido a que ocupan buena parte del sureste de EEUU.

Tras lo ocurrido, la página especializada FlightAware anunció la cancelación de más de 2800 vuelos con origen o destino en EEUU en las últimas horas, mientras que 2200 sufrieron retrasos. Uno de los aeropuertos con más pérdidas es el internacional de Charlotte, con el 95% de sus operaciones suspendidas, de igual manera el de Atlanta con el mayor tráfico de pasajeros en todo el país con el 27% de cancelaciones.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial