EE.UU.: Donald Trump intenta bloquear la investigación en su contra en el Supremo

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump está decidido a impedir una investigación en su contra a toda costa.

por | Oct 4, 2022 | Internacional

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump está decidido a impedir una investigación en su contra a toda costa.

Este martes, el expresidente Donald Trump pidió al Tribunal Supremo que bloqueara la investigación de los documentos incautados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. El máximo tribunal de Estados Unidos tiene mayoría conservadora de seis de los nueve miembros, aunque los jueces decidieron de forma unánime aceptar que el Departamento de Justicia incautara los documentos de Trump.

Donald Trump está decidido a impedir una investigación en su contra a toda costa. Para ello, este martes recurrió al Tribunal Supremo para que intervenga en el caso de los documentos incautados por el FBI de su casa de Mar-a-lago, en Florida.

La intención del antiguo mandatario es que la Corte Suprema emita una orden de emergencia para que una tercera parte «imparcial» revise los documentos marcados como «clasificados», aproximadamente un centenar de los más de 11.000 que requisó el FBI de su residencia -tras la orden de un tribunal federal de apelaciones- el 8 de agosto.

Registro en el que el FBI encontró documentos clasificados y secretos que Trump se llevó supuestamente consigo cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021, tras el asalto del Capitolio y sus acusaciones de «fraude» electoral.

«Una tercera parte debería tener acceso a los ficheros clasificados para determinar si los documentos que llevan marcas de clasificación son de hecho clasificados, e independientemente de la clasificación, si esos registros son registros personales o presidenciales», argumentaron los abogados de Trump.

Esta apelación al Supremo marca la escalada de tensiones entre el Departamento de Justicia y Donald Trump, que ya ha reconocido abiertamente que se llevó documentos de la Casa Blanca a su residencia.

Ahora, en lugar de negarlo, los abogados de Trump reconocen que este se llevó los documentos a su mansión cuando era presidente porque tenía el poder para «desclasificarlos». Algo que el expresidente secundó en una entrevista con la cadena Fox News, de tendencia abiertamente conservadora.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial