Efectivos PNP que agredieron a congresista Abel Reyes son removidos de su cargo

El Mininter comunicó que rechazan la agresión sufrida por el congresista Reyes y confirmó la remoción de los efectivos partícipes de este incidente.

por | Nov 15, 2021 | Actualidad, Titulares

El Mininter comunicó que rechazan la agresión sufrida por el congresista Reyes y confirmó la remoción de los efectivos partícipes de este incidente.

El Ministerio de Interior (Mininter) se pronunció este domingo sobre la agresión que sufrió el legislador Abel Reyes por parte de personal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y dos efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Por medio de un comunicado, el Mininter informó que se removió de sus cargos a los oficiales que participaron de esta agresión contra el congresista el sábado pasado. La agresión se cometió en la zona de embarque del aeropuerto.

Además, rechazan todo tipo de discriminación, maltrato verbal o físico contra cualquier ciudadano. Con más razón aún si esta agresión se da por parte de un servidor público que tiene la obligación de servir a la ciudadanía.

También informaron que la Inspectoría de la Policía Nacional ya realiza las investigaciones contra los dos efectivos removidos de su cargo.

La denuncia

Cabe recordar que el domingo pasado, el congresista Abel Reyes presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el personal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y efectivos policiales. La razón de la denuncia fue por el delito de discriminación, abuso de autoridad y secuestro.

El parlamentario de Perú Libre indicó que los trabajadores del aeropuerto le agredieron verbalmente, mientras que un agente de seguridad le impedía ingresar a la sala de embarque. Añadió que dos policías le golpearon.

Es importante mencionar que el congresista padece de Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, una enfermedad que degenera el sistema nervioso. La cual, entre otros males, le genera dificultades al hablar.

Declaración de LAP

Lima Airport Partners (LAP) dio un comunicado en el que asegura que el parlamentario Reyes “se negó a culminar el procedimiento completo de inspección”. Por ello, el área de seguridad de Aeroportuaria le solicitó realizar los controles de seguridad exigidos.

Además indicaron que el congresista se negó por lo que se llamó a la Policía Nacional. “Las autoridades respectivas hicieron cumplir los protocolos que se aplican en este tipo de situaciones”, mencionó LAP.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial