Ejecutivo planteará medida que ayude a clientes con préstamos

0
310
medida

Vizcarra informó que mañana el Ejecutivo analizará esta medida en Consejo de Ministros

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que el Ejecutivo se encuentra trabajando en medidas que sirvan de apoyo a los peruanos que tengan problemas con préstamos personales a consecuencia del impacto económico a causa del Covid-19.

En recientes declaraciones, el mandatario informó que el Poder Ejecutivo buscará dialogar con el Congreso para llegar a un consenso respecto al planteamiento de medidas que ayuden a los clientes en los pagos de sus créditos.

“En el tema de los créditos de carácter personal nosotros vamos a elaborar una propuesta para contrastarla con la del Congreso y buscar una solución”, expresó.

Lee también: [Martín Vizcarra: “No he escuchado los audios”]

Además, informó que el miércoles 30 de setiembre se analizará esta propuesta en Consejo de Ministros.

“Nosotros siempre estamos preocupados en los efectos que está generando el COVID-19 en la población. No solo son efectos en la salud, también son efectos en la pérdida de empleos, también son efectos en la economía”, comentó.

Cabe precisar que el Congreso se encuentra evaluando un proyecto de ley que permitiría el congelamiento en el pago de deudas por 90 días en beneficio a las personas que se han visto afectadas económicamente, debido a la pandemia de COVID-19.