Ejecutivo presentará opciones después de que el proyecto sobre la Policía del Orden fuera archivado

El Ministro del Interior destaca que el Congreso tuvo una oportunidad "histórica" para mejorar la seguridad ciudadana

por | Nov 7, 2023 | Actualidad

El Ministro del Interior destaca que el Congreso tuvo una oportunidad «histórica» para mejorar la seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que tras el archivamiento en el Congreso del proyecto de ley para establecer una ‘Policía del Orden‘, el Ejecutivo presentará una alternativa para mejorar la seguridad ciudadana.

«Estamos trabajando en los ajustes necesarios para esta segunda opción», expresó el representante gubernamental en una conferencia de prensa. Además, indicó su disposición a asistir al Congreso las veces que sea necesario para presentarla.

Romero afirmó que en el Ejecutivo «respetan» la decisión del Congreso de archivar el proyecto y destacó que su objetivo era mejorar la lucha contra la delincuencia.

«Este era el momento oportuno, iba a ser una decisión histórica para el Congreso de la República en contribución a la seguridad ciudadana», señaló el ministro.

Estas declaraciones se realizaron tras la presentación del Grupo Especial contra el Crimen Organizado, al cual se asignaron 200 agentes policiales, según informó. El Grupo Especial contra el Crimen Organizado está compuesto por agentes altamente capacitados y especializados en la lucha contra la delincuencia organizada. Su labor es crucial para mantener la seguridad y proteger a la ciudadanía.

Lee aquí:

La Libertad: facilitadores de Contigo brindan acompañamiento en cobro de pensión

Más escuelas policiales

Además, Romero anunció que el 1 de enero entrarán en funcionamiento 16 escuelas de formación policial renovadas y adecuadas para la capacitación de nuevos miembros de la institución.

En cuanto a los recursos financieros destinados a la formación de los miembros de la Policía del Orden en caso de ser creada, señaló que se coordinará con el alto mando policial para una redistribución más eficiente.

El Ministro del Interior reiteró que los resultados de la declaratoria de emergencia en diversas jurisdicciones «siempre son positivos». Destacó que el índice delincuencial ha disminuido en más del 30% en esos lugares.

«Aquellos resultados son creíbles y tangibles, basados en las denuncias presentadas en las comisarías», enfatizó.

Lee aquí:

Simulacro multipeligro: terremoto deja 447 muertos y 90,000 damnificados en Piura


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial