La Libertad: facilitadores de Contigo brindan acompañamiento en cobro de pensión

Más de 5,000 beneficiarios del programa Contigo han cobrado la suma de S/ 300 en la región norteña

por | Nov 7, 2023 | Actualidad

Más de 5,000 beneficiarios del programa Contigo han cobrado la suma de S/ 300 en la región norteña

Los facilitadores sociales de la oficina regional del programa Contigo en La Libertad llevaron a cabo jornadas de acompañamiento para el cobro de la pensión de 300 soles a usuarios y autorizados. Estas acciones forman parte de las estrategias complementarias destinadas a beneficiar a las personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Enrique Vejarano, coordinador regional de Contigo en La Libertad, explicó que el equipo de facilitadores se desplazó a las provincias de Trujillo, Virú, Sánchez Carrión y Ascope. Allí, brindaron apoyo a los usuarios y autorizados para que pudieran realizar el cobro de su quinta pensión del año 2023, utilizando las agencias o cajeros autorizados del Banco de la Nación.

“Estamos realizando este acompañamiento con el objetivo de conseguir el reconocimiento social de las personas con discapacidad severa, como ciudadanos con deberes y derechos, así como fortalecer la autonomía de cada usuario al hacer efectivo su cobro de manera individual”, manifestó.

Lee aquí: 

¿Quieres formalizar tu propiedad? Esta es tu oportunidad, Cofopri inicia campaña gratuita

Además, los facilitadores de la oficina de La Libertad ofrecieron sugerencias y orientaciones a los usuarios y autorizados sobre cómo utilizar de manera adecuada la pensión correspondiente al quinto bimestre del año. Estas recomendaciones tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa.

¡“Además, en estas jornadas de acompañamiento hemos orientado, tanto a usuarios como cuidadores, para que realicen un adecuado gasto de esta subvención económica, el mismo que se reflejará en un cuaderno en donde colocan el detalle de consumo que se realiza en favor de los usuarios del programa Contigo”, puntualizó.

Quinto padrón en el 2023

Desde el 27 de octubre, fecha en la que se publicó el quinto padrón general de usuarios, se ha llevado a cabo la transferencia de la subvención económica de 300 soles a más de 106,000 beneficiarios del programa Contigo en todo el país. En la región La Libertad, esta pensión ha sido transferida a un total de 5,160 usuarios del programa.

Lee aquí: 

Museo Tumbas Reales de Sipán celebra su 21° aniversario con inauguración de sala temporal

 


Más recientes

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación. El titular del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial