Impresionante caravana es una muestra de cómo la epidemia está golpeando a Bérgamo, en Lombardía (Italia)
Una larga columna de camiones militares atravesó el miércoles por la noche el centro de de la ciudad de Bérgamo, en la región de Lombardía, en el norte de Italia, transportando decenas de ataúdes con víctimas del coronavirus para su incineración en otros lugares, debido a que el cementerio de la ciudad ya no tiene capacidad.
La imagen de la impresionante caravana verde oliva, recogida por los medios italianos, es una muestra de cómo la epidemia está golpeando a la provincia de Bérgamo, la más afectada dentro de Lombardía, con cerca de 55 muertes diarias por la enfermedad.
Los ataúdes, colocados en camiones del Ejército, pasaron por la ciudad en su recorrido desde el cementerio local hacia la autopista, con destino a los municipios de Módena, que recibió a la mitad, Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.
Un portavoz del ejército confirmó el jueves que 15 camiones y 50 soldados han sido desplegados para trasladar cuerpos hacia las provincias vecinas.
“En un momento trágico, vuestra colaboración y cercanía son encomiables”, escribió el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, que advirtió que el cementerio local no puede gestionar el alto número de incineraciones, dado que la mayoría de las familias de los difuntos han elegido esta modalidad.