El 61% de peruanos cree que Castillo no puede resolver los problemas del país

Una encuesta realizada por Ipsos también reveló que el 44% piensa que Vladimir Cerrón es mala influencia para Pedro Castillo.

por | Sep 29, 2021 | Actualidad, Política, Titulares

Una encuesta realizada por Ipsos también reveló que el 44% piensa que Vladimir Cerrón es mala influencia para Pedro Castillo.

Según Ipsos Perú, el 61% de los peruanos considera que el presidente Pedro Castillo no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país y solo un 32% piensa que sí es capaz.

Separando a los encuestados por sexo, un 51% de hombres piensa que Castillo no tiene las capacidades para gobernar y el 64% de mujeres piensa igual. En Lima el 73% muestra una opinión desfavorable sobre el mandatario y en regiones, un 54% desaprueba al presidente.

Uno de los temas que más preocupan a los peruanos encuestados, es sobre Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. Un 44% dice que tiene demasiada influencia en el gobierno lo cuál consideran un grabe problema.

Además, un 33% opinan que es preocupante que el presidente Castillo insista en cambiar la Constitución, generando así inestabilidad en el país. Otro 30% dijo que le preocupa que el presidente ahuyente la inversión privada y no se creen puestos de trabajo.

Otro tema que preocupa a los peruanos es la presencia de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso o el Movadef en el entorno de Castillo. Solo el 5% manifestó que no le preocupa nada y otro mismo porcentaje no dio una respuesta.

Por otro lado, un 51% considera que la prioridad del presidente debe ser transmitir confianza al país para que aumente la inversión privada y se creen más puestos de trabajo. Mientras que un 38% señaló que debe alejar de su gobierno a quienes tienen vínculos con el terrorismo.

Además, otro 37% opinó sobre un tema de primera importancia:  el nombramiento de profesionales calificados y honestos en cargos públicos. Y un 35% opinó que más importante es la acelerar el plan de vacunación.

Sobre Vladimir Cerrón

Es grande el rechazó a la participación de Vladimir Cerrón en el gobierno del presidente Castillo. Un 83% opina que debe alejarse del gobierno debido a su sentencia por corrupción.

Respecto a Lima y regiones, un 90% de los encuestados, manifiestan que están a favor del alejamiento del líder de Perú Libre y en el resto del país ese porcentaje llega a 80%. Solo un 9% a nivel nacional considera que Cerrón es un apoyo importante para el presidente Castillo.


Más recientes