El Athletic da la sorpresa y se planta en la final contra el Madrid

por | Ene 14, 2022 | Deportes

Nico Williams y Yeray lograron remontar el tanto en propia de Unai Simón tras cabezazo de João Félix. El Cholo volvió a fallar en los cambios y se quedó sin derbi en la finalísima

En la previa del partido, el técnico del Athletic Bilbao conformó su ataque con Dani García, Muniain y Iñaki Williams y Sancet. Asimismo, Marcelino formó su mediocampo con Balenciaga (Yuri, 75′); Berenguer (Nico, 70′) y Zarraga. En cambio, el entrenador del Atlético de Madrid decidió atacar con Carrasco; Correa (Luis Suárez, 71′) y Joao Félix.

En la primera parte, Joao disparó alto y Correa chutó al lateral de la red. Reclamaron penalti los colchoneros de Berenguer a Lemar, una acción que dejó muchas dudas aunque el VAR no corrigió a Cuadra Fernández. Asimismo, Williams había puesto a prueba por primera vez a Oblak con un chut raso. Luego, Kondogbia pisó por detrás a Sancet dentro del área. Tampoco se señaló nada.

En la segunda parte, Lemar lanzó un córner y Joao remató, forzado, de cabeza, en el segundo palo. Era un remate manso, fácil, que se fue a la madera. Pero Unai Simón y Yeray, tuya, mía, no se entendieron y el portero terminó colándose la pelota con la espalda. Un gol a la altura del partido hasta el momento. Churro. Después, Oblak, fue salvador, esta vez a chut de Iñaki Williams. Pero nada pudo hacer ante el tremendo cabezazo de Yeray tras un córner botado a la perfección por Muniain.

Por último, Nico recogió el rechace en la frontal para conectar un espléndido y seco derechazo. El gol de la victoria ante un desesperado Atlético, que terminó con diez por la justa roja a Giménez. Se quedan sin el soñado derbi. Ambos con razones recientes para presentarse en ella, pero al fin y al cabo el campeón de nada contra el campeón de nada. Cosas del formato.