Espacio fue recuperado para la ciudad y sus visitantes
Hace dos años, el 24 de setiembre del 2019, se aperturó un importante escenario para albergar diversas manifestaciones culturales y sociales de nuestra capital: el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima.
La recuperación de una de las casonas más hermosas del Centro de Lima; la Casa de Divorciadas, es un espacio que debe su nombre a que en antaño albergó a mujeres abandonadas y a sus hijos proveyéndoles de todo lo necesario para vivir. Ahora es refugio del arte y contemporaneidad en nuestro país.
La majestuosidad y belleza de la edificación sumadas a su preciada ubicación, fueron el punto de partida para ejecutar el ambicioso proyecto de recuperarla para la capital y sus visitantes.
De esta manera, el Centro Cultural tiene una misión social de promover la cultura y acercarla más a la población, transformando este lugar en un sitio para exposiciones, presentaciones de libros, disertaciones entre otras manifestaciones artísticas y culturales.
El objetivo, señalan desde la Beneficencia, “es revalorar nuestro patrimonio y presentar a la sociedad muestras con contenido de calidad al mismo tiempo de brindar un lugar de acogida y oportunidad para nuestros artistas locales”.
Lee también: Presentan propuesta «Luz para la cultura»