Presentan propuesta “Luz para la cultura”

Reunirá a diez artistas nacionales en expoventa colectiva

por | Sep 25, 2021 | Cultura

Reunirá a diez artistas nacionales en expoventa colectiva

Con el estallido de la pandemia de coronavirus, muchas casas culturales y rubros artísticos se vieron afectados por el impacto del confinamiento y la cancelación de actos públicos, cambiando la manera en la que se consume la cultura y el arte en nuestro país.

La Asociación Tierra Baldía ha promovido y apoyado diferentes actividades culturales (conciertos, exposiciones de arte, montajes teatrales y presentaciones de libros) desde que abrieron sus puertas en el año 2018.

Este 2021, nos presentan una nueva propuesta llamada “Luz para la Cultura”, iniciativa que busca impulsar la reactivación del sector, a través de diversas actividades culturales y proporcionar un espacio a artistas nacionales de distintas disciplinas artísticas.

La primera edición de “Luz para la Cultura” será la colaboración de la Asociación Tierra Baldía precedida por Rebeca Fuenzalida Bustamante y la obra de nueve artistas nacionales que se unirán en una expoventa colectiva de cinco días con el propósito de promover, incentivar y difundir la cultura.

Además, recuperar el espacio cultural que busca sostenerse en medio de la época más dura de la pandemia.

La expoventa colectiva se realizará del 16 al 20 de octubre y participarán los reconocidos artistas Bernardo Barreto, Rhony Alhalel, Martha de Rivero, Augusta Sarria, Anamaría McCarthy, Rafo León, César Ayllón, Ángel Chávez Achong y Javier Rubio, que cuentan con una valiosísima y destacada aportación al arte en nuestro país, que se refleja a través de cada una de sus obras que podremos apreciar y comprar a un precio especial.

“Nueve artistas participamos y apostamos por la reconciliación con la naturaleza y con la vida, a través del proyecto Luz para la Cultura, organizado por Rebeca Fuenzalida en su Asociación Tierra Baldía. Artistas todos vinculados a través del acto creativo, y de su intrínseca razón de precursores de los cambios que hacen la historia de la humanidad. Producción ésta, que forma parte importante de la totalidad de una época, la nuestra, con su correspondiente acontecimiento de ruptura: historia del sentido…”, acotó en representación de los artistas el pintor Ángel Chávez Achong.


Más recientes