El City de Pep asalta Anfield

por | Feb 7, 2021 | Sin categoría

El Manchester City de Pep Guardiola da un golpe de Premier goleando 1-4 al Liverpool en Anfield. Encima, el cuadro de Klopp dice adiós a defender la corona

En la previa del partido, el técnico del City conformó su ataque con Mahrez (Gabriel Jesus, M.72), Foden y Sterling. Además, Pep Guardiola formó su mediocampo con Bernardo Silva, Rodri, Gündogan. En cambio, el entrenador del Liverpool decidió atacar con Salah, Firmino, Mané

En la primera parte, Gündogan falló un penalti al borde del descanso. Lo mandó a las nubes el mediocampista alemán para sumar la tercera pena máxima fallada por el City ante el Liverpool. Asimismo, los ‘reds’ pusieron a prueba al portero Ederson a través de Mané y Firmino, pero las diferencias no se marcarían hasta el segundo tiempo.

En la segunda parte, Gündogan se desquitó con el 0-1 al aparecer por sorpresa en el área. Luego, Rúben Dias cedió ante una presión de Salah y acabó cometiendo penalti. El egipcio no falló desde los 11 metros. Después, Foden entregó al alemán el honor de completar su doblete, y el City recuperó la delantera para no soltarla. Encima, Alisson  desperdició un balón en la salida para que Bernardo Silva regalará el 0-3 a Sterling.

Por último, Foden redondeó la tarde en Anfield con el 1-4, resultado abultado que noquea al Liverpool. El delantero inglés batió a Alisson con un zurriagazo, excelente noticia para un City que parece imparable. Los ciudadanos con un partido menos, saca cinco puntos al United y 10 a los de Klopp. El gran favorito de Inglaterra está en Manchester.