El costo del medio pasaje del Metropolitano aumentará desde hoy

ATU informa que el aumento se debe al reajuste del precio del servicio, aprobado en 2022 y que se implementa en el presente año

por | Feb 1, 2024 | Actualidad

ATU informa que el aumento se debe al reajuste del precio del servicio, aprobado en 2022 y que se implementa en el presente año

Después de más de un año manteniendo la tarifa de S/1.25 que permitía a estudiantes universitarios, de institutos y escolares utilizar el servicio del Metropolitano, se llevará a cabo una modificación que resultará en un aumento sustancial en el costo de acceso a este medio de transporte.

De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), después de 18 meses, en una reunión del Consorcio Coordinador a mediados de enero, se decidió finalizar la aplicación de la “tarifa promocional” de S/1.25 para el medio pasaje. Se implementará una nueva tarifa que comenzará a regir a partir del 1 de febrero de 2024.

La nueva tarifa para el medio pasaje destinada a este grupo de usuarios que únicamente cuenten con la tarjeta especial del Metropolitano:

  • Integrada (troncal + alimentador): S/1.75
  • Solo troncal: S/1.60
  • La ATU destacó que las tarifas para estudiantes en las rutas alimentadoras largas y cortas permanecerán en S/0.75 y S/0.50, respectivamente.

Este incremento en el precio del pasaje se produce tras un ajuste en la tarifa del servicio general del Metropolitano, que se elevó a S/3.50 en julio de 2022.

Leer también:

Padres ya pueden solicitar tarjeta escolar para sus hijos


Más recientes

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

¡Preparación con cautela! Atentado contra la democracia en el Perú. Es decir, tener más de 40 partidos que estén habilitados con sus respectivos candidatos para participar en las elecciones presidenciales del 2026 es un despropósito hecho a propósito para destruir lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial