Padres ya pueden solicitar tarjeta escolar para sus hijos

por | Ene 30, 2024 | Actualidad

La constancia de matrícula, certificado de estudios y carné escolar son requisitos obligatorios

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunica a los padres de familia que ya pueden solicitar la tarjeta preferencial escolar como parte de la campaña «Camino seguro a clases». Esta tarjeta permite a sus hijos acceder al beneficio del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios.

El trámite se puede realizar si ya cuentan con documentos como la constancia de matrícula, certificado de estudios, carné escolar, agenda o cuaderno de control del año en curso, proporcionados por las instituciones educativas al matricular a los estudiantes.

Es crucial destacar que el beneficio del medio pasaje se activa al inicio de las clases en marzo, según la fecha establecida por el Ministerio de Educación (Minedu). Durante los meses de vacaciones, se aplica la tarifa general.

Los padres deben dirigirse con el menor a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) en las estaciones Central y Javier Prado, y los terminales Naranjal y Matellini, llevando la documentación requerida, la tarjeta preferencial y los DNI de ambos en formato físico.

Para aquellos que adquieren la tarjeta por primera vez, se aplica un costo de S/ 4.50. El beneficio del medio pasaje en el Metropolitano y los corredores complementarios es válido de lunes a viernes durante el horario establecido.

Las tarifas integradas son de S/ 1.75 en el Metropolitano y S/ 1.60 en el corredor Morado (desde el jueves 1 de febrero). En los corredores Rojo y Azul, la tarifa preferencial es de S/ 1.17.

La ATU insta a los padres a realizar el trámite con anticipación para evitar inconvenientes y aglomeraciones en los CAT cercanos al inicio de clases.

Leer también:

Essalud refuerza vacunación tras caso importado de sarampión


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial