El famoso grafitero «Bansky» ahora tiene su propio museo en NYC

El polémico grafitero ahora cuenta con su propio espacio en donde se han recreado sus obras expuestas más conocidas

por | May 16, 2024 | Espectáculos

El polémico grafitero ahora cuenta con su propio espacio en donde se han recreado sus obras expuestas más conocidas

El museo de «Banksy» abrió sus puertas este miércoles 15 de mayo en la ciudad de Nueva York en un antiguo gimnasio del Barrio Chino de Manhattan en donde se expondrán las casi 200 replicas atemporales del  artista. Son 1o los encargados que representan las obras del artista quien prefiere seguir permaneciendo su anonimato.

Rumores de separación entre Ben Affleck y Jlo

Ninguna obra ha sido alterada, puesto que los artistas se han esforzado en reconstruir los  bloques de hormigón destruidos con agujeros y rasguños, e incluso la pared sobre las que se colocan las piezas es una replica exacta de los muros en los que se encuentran los grafitis originales.

Gran parte de las obras expuestas representan temas como  la guerra en Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina, dos temas que actualmente están en constante repercusión. El encargado del museo Hazis Vardar indico que «Aunque muchas de las piezas se hicieron hace años. “El arte es intemporal. No puedes ver el arte sin hacer una conexión con lo que está pasando hoy en día» destacó.

En una de las secciones se ha dedicado a Palestina e Israel donde se muestra un cuarto del hotel Walled Off, en la ciudad de Belén, fundada por Banksy en el 2017 y concebido también como una galería de arte que financiaba proyectos locales de artistas independientes.

El artista británico por lo general escoge a niños para representar sus obras, ya que ellos son los protagonistas ideales para retratar la pureza y el desconocimiento con el que se viven las guerras, son los niños los que narran gran parte de la guerra desatada en Ucrania a través, estas enfocan  un amplio mural donde un joven vence en una pelea de judo a un hombre adulto que según los expertos estaría representando al presidente Putin.

En otra de las obras se ve a una  niña relacionada con la crisis migratoria, en un grafiti en el que observa a través de un telescopio un barco que trata de cruzar la frontera y que aparece lleno de cadáveres y personas que supuestamente están pidiendo ayuda. William Meade, director ejecutivo del museo dijo que el artista no suele tomar partido por ningún conflicto externo, su trabajo es enfocar la sensibilidad humana y que esta llegue a tocar a las personas.


Más recientes

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial