El homenaje de la reina Isabel II a las víctimas de los atentados del 11-S

La reina Isabel II del Reino Unido dio un mensaje dirigido al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Rindió 'homenaje a la resistencia y la determinación de las comunidades que se unieron para reconstruir' todo aquello que se destruyó en los atentados del 11-S.

por | Sep 11, 2021 | Internacional

La reina Isabel II del Reino Unido dio un mensaje dirigido al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Rindió ‘homenaje a la resistencia y la determinación de las comunidades que se unieron para reconstruir’ todo aquello que se destruyó en los atentados del 11-S.

La reina Isabel II del Reino Unido brindó un mensaje homenajeando a “la resiliencia y determinación de las comunidades que se unieron en la reconstrucción” de todo aquello que quedó destruido en los atentados del 11-S, producidos en los Estados Unidos. En dicho atentado perdieron la vida casi 3.000 personas, vidas que hoy sábado se conmemorarán en el 20 aniversario. 

A través de un mensaje brindado por la reina Isabell II hacia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la soberana de 95 años expresó que tiene “grabada en la memoria” la visita que realizó en el año 2010 a Nueva York, zona donde se produjeron los atentados a las Torres Gemelas, que quedaron destruidas en aquel ataque suicida con aviones, que fue llevado a cabo por miembros de la organización terrorista Al-Qaeda. 

“Me recuerda que, cuando honramos a aquellos de distintas naciones, credos y procedencias que perdieron la vida, también rendimos tributo a la resiliencia y determinación de las comunidades que se unieron en la reconstrucción”, expresó la reina Isabel II. 

“Los pensamientos y plegarias” de su familia y de todo el Reino Unido están “con las víctimas, supervivientes y familias afectadas, así como con los trabajadores de emergencia y rescate llamados al deber”, agregó la reina sobre el atentado del 11-S. 

 

Fuente: EFE.

 


Más recientes