“EL MALO DE LA PELÍCULA (IV)”

0
125
ALTER B. HIMELFARB W./“El tratado de paz árabe israelí” (VIII)
ALTER B. HIMELFARB W./ “El tratado de paz árabe israelí” (VIII)

Alter B. Himelfarb W

Hace unos días, el 22 de Marzo, El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aprobó un reporte, acusando a Israel de  “*Crímenes contra la Humanidad*, por la manera en la que están enfrentando las violentas protestas en la frontera con la Franja de Gaza”.

El reporte, sorprendentemente reconoce que las protestas de Gaza, son violentas, más sin embargo, juzgó que por Israel defender su territorio, es merecedor de ser acusado de *Crímenes contra la Humanidad*

(Antes de continuar, insisto: a la ONU hay que hacerle reingeniería. Haciendo un balance general, desde su fundación, sólo ha servido para 3 cosas. Nada, nada y nada).

El Consejo de Derechos Humanos, tiene 47 miembros. El resultado fue el siguiente:

A favor de acusar a Israel: 23 votos.  Entre ellos, la gran mayoría son países musulmanes, -árabes y africanos-; los países de la órbita soviética, China y Cuba, pero lo más sorprendente ha sido encontrar, que países que saben a conciencia, que esa acusación es inmoral e injusta, porque tienen Embajadores en Israel y no es que “coman cuento”, sino que han vivido la violencia de Hamás, hayan votado en contra de Israel: Chile, México, Perú, Filipinas y España.  Una situación, verdaderamente desgraciada.  Parecida a la “voltereta” del Ex Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al reconocer en las últimas horas de su gobierno, a Palestina, como país, un país donde la mitad está controlada por activos grupos terroristas –Hamás, Jihad Islámica, etc-  y la otra mitad por un pasivo grupo terrorista, la Autoridad Palestina.

Abstenciones: 15 votos. Estas abstenciones, como queriendo decir: “ni p’allá ni p’acá”, en éstas circunstancias, esa abstención –perdóneseme la expresión- maricona, se convierte en un más p’allá que p’acá.  A cambio de “suavizar” la votación a Israel, más le clava el puñal traicionero.   También por la misma razón, países que tienen Embajadores en Israel, donde hay absoluta Libertad de Prensa, donde tienen acceso a información y repito, que no es que “coman cuento” de la prensa amarilla, hayan botado “abstención”, como  Argentina, Bahamas, Dinamarca, Islandia, Italia, Japón, Inglaterra y Uruguay.

En contra de la Acusación o a Favor de Israel, prácticamente se cuentan con parte de los dedos de las manos, 8 votos: Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, República Checa, Islas Fidji, Hungría y Ucrania.  Camerún (el voto 47) no se produjo por no estar presente en el Consejo.

En un informe de 250 páginas,  la acusación alega que **Israel podría haber cometido “crímenes de lesa humanidad”, utilizando fuego real contra los manifestantes palestinos que participaron en los disturbios organizados bajo la denominada “Gran Marcha del Retorno”**.

Acusan a Israel de asesinar intencionalmente a civiles, que “estaban allí”, pero “que no participaban directamente de las hostilidades”.  ¿Quién se cree ese cuento? ¿Cómo es posible, la poca vergüenza de algunos de estos Embajadores, que sí conocen la geografía Israelo-Palestina, al aceptar, que personas que están a kilómetros de su lugar de residencia, estuvieran “de paseo” o de “espectadores”, en los disturbios, al pie de las mallas fronterizas?

El sesgo de la votación es tan notorio, tan evidente, cuando declaran que: “La Comisión encontró fundamentos razonables, para creer que miembros individuales de las fuerzas de seguridad israelíes, mataron y lesionaron a civiles que no estaban participando directamente (?) de las hostilidades, ni representaban una amenaza inminente.  Repito: En su mayoría, los manifestantes no eran personas adultas, sino jóvenes y niños, a kilómetros de sus hogares.  Los adultos debían estar trabajando y los niños y jóvenes, sin estudio y/o desempleados.

¿Estaban de paseo,  cuando Hamás declaró que decenas de los fallecidos eran miembros de su ala militar?

El informe declara que *Israel tenía su disposición “alternativas menos letales” y que el uso de municiones reales (sic) contra los manifestantes fue *desproporcionado e ilegal*.

Los “amigos” de Hamás, se acercaron con *proporcionadas* cizallas gigantes, para cortar la mallas metálicas.  También con Fusiles Kalashnikov.  La gente de seguridad, debió acercarse y pedirles con la mayor cortesía, *proporcional*, que por favor, no cortaran las mallas.

Los “amigos” de Hamás”, disparaban con municiones reales, que hacen daño, pero no tanto.  De manera que la gente de seguridad, debía,  a través de altavoces, solicitar muy comedidamente, que dejasen de disparar. No sea que alguien pudiese morir.

Igualmente, estos globos  pacíficos  incendiarios, que produjeron cientos de incendios y acabaron con miles de Hectáreas sembradas y grandes cultivos a punto de cosechar, eran *proporcionadamente* dañinos para los propietarios de los cultivos, donde *proporcionadamente* acabaron con meses (cultivos temporales) y años de cultivos permanentes (Olivos, Naranjales, etc.)

Y hace unas horas, hoy 25 de Marzo, los de HAMÁS, que estaban hablando de paz, sacaron su dedo escondido con el que hacían “pistola”, para enviar ahora sí, un misil de largo alcance, desde el Sur de Gaza, 120 Km al Norte, a la ciudad de Kfar Saba, destruyendo una casa e hiriendo, -afortunadamente-, a 7 personas.

Por ello, repetimos, el “Malo de la Película”, sigue siendo Israel.