El manantial secreto bien de la provincia de Huarochirí, es una escapada ideal para un fin de semana
Este atractivo turístico se encuentra ubicado en el distrito de Callahuanca, en la provincia de Huarochirí de la región Lima. Aunque sus aguas son producto del desembocamiento del río Santa Eulalia, es llamado por muchos visitantes como «manantial» debido a sus limpias y cristalinas. la cuota de ingreso es de tan solo S/ 5 para adultos y S/3 para niños.
Se encuentra a una altitud de 1765 metros sobre el nivel del mar, se puede llegar fácilmente en una hora y media desde el Centro de Lima si vas en auto particular hasta Callahuanca, lugar que se caracteriza por ser un santuario de rocas y diversidad de frutos, siendo la chirimoya una de las frutas principales de la zona.
Lea también:
Desde Irán se financia a Hamás, la yihad islámica y el Hezbollah
La provincia de Huarochirí además de tener manantiales, cuenta con uno toboganes naturales que son el atractivo ideal para los que disfrutan de actividades divertidas al aire libre.
Estos toboganes, hechos de piedra, se ubican a la altura del km. 63 de la Carretera Central, en el distrito de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Huarochirí, a solo dos horas y media de Lima.
Ofrecen una experiencia única que combina el placer de deslizarse por cascadas naturales con la emoción de explorar senderos cubiertos por árboles y rocas. Desde pequeñas cascadas hasta toboganes más grandes, cada descenso termina en un refrescante pozo de agua limpia.
El manantial de Callahuanca no es el único cercano a Lima. Existe también el de San Mateo, situado en Huarochirí, cuyas aguas llevan el mismo nombre que el manantial. Estas aguas se les denominan embotelladas ya que se caracterizan por su alta pureza y su contenido mineral.