MINCUL anuncia inversión millonaria en el cine peruano

Dos de las cinco películas peruanas actualmente en cines, "Yana-Wara" y "La piel más temida". Ambas fueron beneficiadas con Estímulos Económicos otorgados por el Ministerio de Cultura (Mincul).

por | Abr 28, 2024 | Actualidad

Dos de las cinco películas peruanas actualmente en cines, «Yana-Wara» y «La piel más temida». Ambas fueron beneficiadas con Estímulos Económicos otorgados por el Ministerio de Cultura (Mincul).

El Ministerio de Cultura reveló que destinará más de S/27 millones de soles para los Estímulos Económicos para la Cultura – Edición Bicentenario 2024. Esto con el objetivo de impulsar la producción cinematográfica y audiovisual nacional. Esto busca generar nuevas películas en los próximos meses, así como respaldar proyectos relacionados con la actividad audiovisual en todas las etapas de la cadena de valor.

Convocatoria Abierta para Participar

La convocatoria incluye 17 líneas de Estímulos, tanto concursables como no concursables, dirigidas a empresas y personas naturales registradas en el Registro Nacional de la Cinematografía y el Audiovisual (RENCA), según se detalla en las bases.

Se reserva aproximadamente 11 millones de soles para proyectos fuera de Lima Metropolitana y Callao. Además, se ha anunciado la inclusión nominal de la población afroperuana en el Concurso de Cine Indígena y Comunitario.

Películas en Cartelera Financiadas por el Ministerio de Cultura

Dos películas actualmente en cartelera, «Yana-Wara» y «La piel más temida», recibieron Estímulos para su producción. La primera, dirigida por Óscar y Tito Catacora, debutó en el Festival de Málaga y ha sido bien recibida en el país. Por su parte, «La piel más temida», dirigida por Joel Calero, es una producción filmada en Cusco.

¿Qué son los Estímulos?

Desde el Ministerio de Cultura se promueven tres líneas de fomento. Primero, estímulos Económicos para las artes escénicas, las artes visuales y la música. Por otro lado, Estímulos Económicos para el libro y el Fomento de la Lectura; y Estímulos Económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual, con una inversión total de más de 36 millones de soles.

Te puede interesar:

Yana-Wara: la original película peruana se estrena el 4 de abril


Más recientes

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Los Juegos se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto Los Juegos Olímpicos París 2024 están a punto de iniciar dentro de seis días con los mayores exponentes de todas las disciplinas deportivas. En esta edición, se destaca la igualdad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial