Mediante la cuenta de Twitter de este Ministerio, se precisó que si hubiese una petición para ayudar a Alberto Fujimori se examinaría. Pero esta evaluación se realizaría «conforme a ley”.
“Aclaramos a los medios de comunicación que actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori. De presentarse, se evaluará conforme a ley, tal como lo señaló el ministro Aníbal Torres”, se observa en el mensaje.
Cabe mencionar, que el exjefe de Estado, de 83 años, fue hospitalizado la semana pasada. A causa de una baja saturación tuvo que ingresar a una clínica en Lima. Esto, según lo comunicado por su hija, la exaspirante presidencial Keiko Fujimori.
“Mi padre ha sido trasladado a la clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación». Luego dijo que creían que «quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así”, señaló la exparlamentaria.
¿Es factible el Indulto del expresidente?
Durante la mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, aseveró de que sí sería posible otorgarle el indulto humanitario a Fujimori. Sin embargo, se debe corroborar que está en un estado de salud delicado a causa de su enfermedad.
“La situación del expresidente Alberto Fujimori, que ha cometido delitos gravísimos, ha empeorado, me parece, considerablemente”, comentó.
“Una junta de médicos lo tiene que examinar y, si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto es posible pensar en un indulto humanitario”, agregó.