El mundial de Qatar 2022, podría ser una buena opción para mejorar la economía en nuestro país, y los bolsillos de todos los peruanos.
Cada partido que juega nuestra selección peruana, mueve el consumo y la economía del país. Más aun cuando está a punto de lograr su tan ansiada clasificación a Qatar.
Leslie Passalacqa, presidenta del Gremio Reatil y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, comentó: “Este sector se mueve por el tema emocional y anímico de las personas y la oportunidad de volver a ver al Perú en el mundial sumaría a la economía, sobre todo a los sectores comercio, servicios, manufactura y entretenimiento. La demanda de electrodomésticos, principalmente televisores, sube bastante y se tiene una previsión de hasta S/ 7,700 millones al cierre de 2022″.
Además, el merchandising, entre ellas las camisetas podrían incrementar en un 50% o 60% sus ventas. Esta comparación es entre un año de diferencia, ya que sacan al mercado camisetas nuevas y estas incrementan el consumo haciendo cada vez mayor.
Además, Oswaldo Molina, director ejecutivo de la Red de Estudios para el Desarrollo, comentó: “en el sector textil se espera que la producción de camisetas, no solo de la selección sino las vinculadas al mundial, aumente un 20%, en la misma medida que la venta de electrodomésticos como televisores, donde aprovechan estas oportunidades para lanzar ofertas y promociones”.