El padre de ministra de Economía María Antonieta Alva en problemas

0
887
Jorge Alva Hurtado

Fiscalía inicia investigación en su contra por contratos con el Estado

El ingeniero Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta, respondió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sobre el vínculo con la empresa que fundó y que contrató con el Estado pese a estar prohibido.

En su presentación, Alva Hurtado dio a conocer que la fiscalía ha iniciado una indagación de este caso. “Ayer recibí una nota de la fiscalía, que está tomando acciones al respecto. Nos someteremos a las investigaciones que la fiscalía estaría haciendo”, indicó.

El actual rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en la sesión virtual confirmó que aún mantiene el 40 % y su hijo Jorge Alva Luperdi el 10 % de las acciones de la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería, que en noviembre de 2019 contrató con el Estado por S/ 1 557 000. “Sí, actualmente tengo el 40 % de las acciones cuyo monto inicial fue de 1000 soles, o sea, tengo 40 % de aquellos”, respondió ayer viernes.

No obstante, el también exintegrante de la Comisión Especial para elegir a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), enfatizó en que solicitó su desvinculación laboral desde el 2015 y la de sus acciones en el 2018, pero que ante la negativa de su socio Armando Olazábal, lo llevó a un proceso judicial.

“Por ser rector (de la UNI) no puedo dedicarme a ninguna otra actividad, por lo que renuncié al cargo de gerente técnico y solicité mi liquidación y apartamiento de los estudios. Lamentablemente la liquidación laboral no se dio porque está pendiente de un juicio”, declaró el padre de la titular del MEF.