El Papa Francisco condenó los ataques contra judíos en todo el mundo y el aumento del antisemitismo desde el inicio de la guerra en Gaza
El pontífice expresó su condena el sábado ante el significativo incremento de ataques contra la comunidad judía a nivel mundial y el aumento del antisemitismo desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre.
«Nosotros, los católicos, estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo«, escribió el Papa en una carta dirigida a sus «hermanos y hermanas judíos de Israel» y hecha pública por el Vaticano el sábado.
El papa argentino señaló que el conflicto entre Israel y Hamás ha generado divisiones en la opinión pública mundial, desencadenando en ocasiones manifestaciones de antisemitismo y antijudaísmo, según la versión en español difundida por Vatican News, el portal de información de la Santa Sede.
La Iglesia católica afirmó que «rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, y condena inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como pecado contra Dios«.
El Papa Francisco también recordó al pueblo palestino.
Leer aquí:
«Mi corazón está cerca de vosotros, de Tierra Santa, de todos los pueblos que la habitan, israelíes y palestinos, y rezo para que el deseo de paz prevalezca sobre todos«, escribió.
El Papa también instó a las personas a orar por el retorno de los rehenes mantenidos por Hamás a sus hogares.
Menos de un mes atrás, el Papa Francisco reafirmó su condena a «cualquier forma de terrorismo y extremismo» y solicitó la «inmediata liberación de todos los rehenes en Gaza«.
Jorge Bergoglio opinó que la «fuerte respuesta militar» de Israel también generó una «una situación humanitaria gravísima con sufrimientos inimaginables«.
El conflicto se inició el 7 de octubre con la incursión en territorio israelí de comandos de Hamás, quienes causaron la muerte de aproximadamente 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a cerca de 250 en el sur de Israel, según un informe de la AFP basado en datos oficiales israelíes.
Como respuesta, Israel llevó a cabo una ofensiva en Gaza, resultando en 27,238 muertos hasta el momento, principalmente mujeres y menores, según el ministerio de Salud del movimiento palestino.
Leer aquí:
Suspenden nuevamente las corridas de toros en Ciudad de México