El Perseverance falla al intentar recoger muestras de Marte

En su primer intento de recoger rocas, para ser estudiadas en la Tierra en busca de vida, el perseverance reporta un terrible fallo a la NASA.

por | Ago 9, 2021 | Actualidad, Tecnología

En su primer intento de recoger rocas, para ser estudiadas en la Tierra en busca de vida, el perseverance reporta un terrible fallo a la NASA.

El Perseverance, vehículo rover, también apodado “Percy”, es una de las misionas más ambiciosas realizadas por el ser humano. El objetivo; buscar señales de vida antigua en el planeta rojo (marte). Si bien se sabe, según la geografía que muestra el cuerpo celeste, que alguna hubo agua líquida en distintos lares del mismo, aún no se tiene un estudio verídico acerca de la presencia de vida.

Es así que Percy se adentró en el cráter Jezero, lugar donde distintos científicos piensan que había, hace 3.500 millones de años, un profundo lago donde muy posiblemente se hallan dado condiciones para la existencia de vida. Su primer paso fue la perforación del terreno para recoger una muestra física (roca), no obstante, este primer intento ha sido errado. «Aunque no ha sido el ‘hoyo en uno’ que esperábamos, siempre hay riesgos al abrir nuevos caminos», dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la dirección de misiones científicas de la NASA. «Estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado trabajando en esto, y perseveraremos hacia una solución para asegurar el éxito futuro», agregó.

Aún existen otras opciones y la National Aeronautics and Space Administration (NASA), continúa trabajando para que el Perseverance satisfaga las necesidades de su vuelo. Como se recuerda, la NASA prevé una misión encargada de traer de vuelta las muestras a la Tierra en la década de 2030, con el objetivo de que sean analizadas por instrumentos mucho más sofisticados de los que pueden ser llevados a Marte actualmente.