Según Marrufo, la todavía presidenta Boluarte, José Nenil Medina, y Alejandro Sánchez , dueño de la casa de Sarratea, influenciaron en los magistrados del JNE
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, calificó las recientes acusaciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo como «una nueva versión del fraude». Marrufo afirmó ante la Fiscalía que Dina Boluarte, entonces candidata a vicepresidenta, influyó irregularmente en dos magistrados del JNE para favorecer a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021.
Salas Arenas negó cualquier acercamiento con Boluarte, Bruno Pacheco (exsecretario del Despacho Presidencial durante el gobierno de Castillo), y otros allegados al partido Perú Libre. «No conozco; o sea, fantasías de las que dicen tener pruebas y que la fiscalía tiene pruebas», declaró.
Lee también:
Nueva Cajamarca celebra la llegada de nuevos camiones de limpieza
JNE niega acusaciones
El magistrado sugirió que las acusaciones provienen de aquellos que promovieron la narrativa del fraude en las elecciones, incluyendo el partido fujimorista y su lideresa, Keiko Fujimori. «Tú lo has dicho. Has concluido acertadamente», respondió.
Salas Arenas también señaló que estas imputaciones son una «maniobra» para promover su destitución desde un sector del Congreso, calificando esta intención como una «aspiración añeja».
Además, Salas Arenas mencionó la posibilidad de denunciar a Salatiel Marrufo por sus declaraciones, las cuales considera «tendencias y dejan espacios en los que se pueden interpretar cosas».