El Shakhtar ‘brasileño’ goleó al Basilea por la Europa League

0
61
Este lunes se verán las caras contra el Inter por el paso a Colonia.

Los ucranianos dominaron el partido y los autores de los goles fueron Moraes, Taison, Alan y Dodó. Con esta victoria el Shakhtar Donetsk se enfrentará al Inter por la semifinal de la Europa League.

El Shakhtar Donetsk del técnico Luis Castro decidió contar con seis jugadores brasileños para clasificar a la semifinal. Luis Castro inició con su tridente conformado por Júnior Moraes, Marlos y Taison. En cambio, el Basilea decidió apostar por Pululu solo en ataque.

En la primera parte, en el minuto 3 empezó con un tanto el de Junior Moraes. Fue su gol número 25 en esta temporada. Luego, cuando se estaba recuperando el Basilea vino el segundo gol. El autor esta vez fue Taison, tras un tiro de esquina y un centro perfecto. El poderío ofensivo seguía y el Basilea tuvo pocas oportunidades para atacar. Antes del descanso hubo un disparo al travesaño de Marcos António y otra ocasión de Marlos.

En la segunda parte, Koller intentó recortar el marcador y nuevamente volvió a caer en la trampa de un Shakhtar. Luego el técnico Marcel Koller rearmó el equipo tras la baja de Xhaka y intentar remontar el partido. El Shakhtar no sufrió ningún ataque y en el minuto 75 apareció Alan Patrick que marcó un gol de penalti. Al borde del final del partido, Dodo anotó y Van Wolfswinkel se encargó de marcar el tanto del honor para un triste Basilea.

Con esta victoria, los ucranianos se enfrentarán al Inter de Milán y sueñan con repetir la hazaña del 2009. Además, los ucranianos pueden clasificar a la final por el grupo de los brasileños del Shaktar que aniquiló al Basilea. Finalmente, el Shakhtar se presenta como candidato al título a pesar que tuvo dos rivales muy débiles.