Lukaku clasificó al Inter a las semifinales de la Europa League

0
36
Los neoazurris ganaron gracias a una gran actuación de su delantero Lukaku,

El delantero belga ayudó en el primer gol y anotó el segundo del conjunto italiano. Después de 10 años, el Inter vuelve a una semifinal europea.

Los neazurris de Antonio Conte, iniciaron la formación con su dupla goleadora: Alexis Sanchez y Lukaku. En cambio el técnico Bosz, decidió conformar su tridente ofensivo con Diaby, Havertz y Volland. Con estas estrategias, el Bayer Leverkusen controlaría del balón y el Inter de Conte buscaba sorprender de contragolpe.

En la primera parte, inició con Nicolò Barella que marcó un golazo al colocar el balón con el exterior del pie derecho. Después llegó el 2-0, un gol al estilo de Lukaku quien recibió el pase de espaldas de Ashley Young, y se dio la vuelta para anotar fuera del alcance de Lukas Hradecky.

Luego, Havertz recortó distancias en el minuto 24 aprovechando un buen pase de Volland. Por su gran actuación, todo apunta que el Chelsea será su próximo destino. El show de Lukaku continuó y el arbitro señalo penalti por mano de Sinkgraven. Sin embargo, el VAR demostró que el balón tocó en el hombro del defensor holandés del Inter.

En la segunda mitad, la mayoría de ocasiones fueron para el Inter, con Lukaku y Alexis Sánchez como protagonistas, pero el meta impidió que los italianos ampliaran su renta. En los minutos finales hubo un agarrón de Bellarabi sobre Eriksen, pero de nuevo el VAR acudió al rescate del Bayer marcando una mano de Barella.

Al final del partido, llegó la peor noticia para el Inter que es la lesión muscular de Alexis Sánchez. Ya en semifinales, el Inter espera ya rival en semifinales, el ganador del Shakhtar DonetskBasilea. Por último, el Bayer no podrá quitarse en una competición más su fama de ‘Neverkusen’ ya que sigue sin ganar un título desde 1993.