La crisis de los semiconductores ha obligado a una empresa a tomar esta medida drástica
Una gran empresa industrial ha decidido comprar lavadores para extraerle sus chips y usarlos como si fueran sus propios semiconductores. La compañía tomó esta medida drástica debido a la grave crisis de chips, la cual no se espera cambie hasta el próximo año.
Peter Wennink, CEO de ASML, el gran referente en la fabricación de semiconductores del mundo, ha recibido la información de esta empresa. Sin embargo, decidió no dar a conocer el nombre de la compañía que ha optado por esta medida de emergencia. También señaló que hay muchas empresas que están intentando extraer los chips de donde puedan.
Las compañías están desesperadas por conseguir semiconductores porque quieren evitar retrasos en su producción. Otro de los factores que promueve esta búsqueda incesante de chips es el auge disparado de la demanda de semiconductores. Wennink apunta al ‘Internet de las Cosas’, que ha sobrepasado sus previsiones y ha contribuido a que haya pocos chips disponibles.
El precio para conseguir estos chips de manera no convencionales, como extraerlas de lavadoras, es mucho más elevado que conseguirlo de la manera tradicional. Sin embargo, las empresas están dispuestas a pagar este costo extra. Esto lleva a comprender que la crisis es tan grave que las compañías han decidido por métodos más costosos con tal de conseguir chips. Incluso ASML, TSMC y el resto de fabricantes de semiconductores están haciendo grandes esfuerzos para reponer su producción, pero al parecer no es suficiente.
Según datos de Susquehanna Financial Group ofrecidos por Bloomberg, el tiempo de espera en marzo para conseguir semiconductores desde China es de unas 26,6 semanas.