Empresas tendrán S/ 30 mil millones en créditos

0
188

Gobierno emite millonario rescate financiero para reactivar la economía del país

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto legislativo que crea el programa Reactiva Perú por el cual el Tesoro Público que otorga garantías de crédito por S/30.000 millones a empresas.

Desde Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado precisó que este programa atenderá a 350,000 empresas del país, de las cuales 314,000 son microempresas que tienen menos de 10 trabajadores.

Lo que estamos viviendo el Perú es inédito, nunca antes hemos tenido una situación similar, y ante estos escenarios las soluciones también tienen que ser inéditas porque no podemos usar una respuesta convencional para una situación extraordinaria”, manifestó en conferencia de prensa virtual.

Manifestó que a través del programa Reactiva Perú se busca llegar al gran universo de empresas que están afectadas por la paralización del país.

“Para que el virus no se mueva hemos paralizado el país por lo que también se han paralizado las empresas y hoy no tienen ingresos para atender sus compromisos”, comentó.

Explicó que será el Banco Central de Reserva (BCR) el que les dará la liquidez a las empresas financieras y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el que ponga la garantía para que las empresas afectadas sigan siendo sujetos de créditos y puedan así capitalizarse.

Vizcarra, informó que ya se han entregado más de 1.4 millones de bonos de 380 soles, lo que ha beneficiado a más de seis millones
de personas que se encuentran en condiciones vulnerables.

Se trata de una ayuda, un paliativo para poder superar esta crisis. No obstante, aún faltan 1.3 millones de personas que no han recibido este bono y lo recibirán en el transcurso de esta semana”, comentó en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.