En cualquier momento policías cobrarán un bono de 100 soles

por | Mar 26, 2018 | Política

MEF destinará recursos para cumplir con fallo del PJ

La Asociación Nacional Policial Militar – Grupo Coraje comunicó a sus agremiados que están a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) disponga recursos para cumplir con el bono de 2 % de sus ingresos, pendientes de pago en aplicación del DU 090-96-EF, DU 073-97-EF y DU 011-99, que representa hasta 100 soles de bonificación mensual en su conjunto.

La ANAPPOMIL Grupo Coraje Perú, que agrupa a militares y policías en retiro y actividad, informó sobre las gestiones para que el portafolio que aún lidera Claudia Cooper cumpla con la decisión del Poder Judicial y las disposiciones internas del Ministerio del Interior para que se haga efectivo el saldo pendiente, al recordar que los referidos decretos de urgencia establecían el pago de una bonificación equivalente a un 16 por ciento de los ingresos, sin embargo, el Gobierno sólo cumplió con el 14 por ciento.

De acuerdo al Decreto de Urgencia 090-96, los beneficios económicos que se otorgará a la familia policial será una bonificación especial de un 2 % de su pensión, ya que solo se ha otorgado hasta el momento el 14 % del 16 % por el mencionado Decreto de Urgencia.

Situación parecida pasa con el DU 073-97, que solo se ha logrado pagar el 14 % del 16 % de las bonificaciones especiales mensuales dadas en el año 1997 y que eran destinadas al sector público y a los miembros policiales y retirados. Ante esto, el Poder Judicial ha ordenado que se cancele el 2 % restante.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior creó una comisión especial encargada de investigar los problemas que había en los tres decretos de urgencia. La mesa de trabajo dictaminó que existían irregularidades con el pago porque solo se pagó el 14% del 16%.

Sólo por este decreto de urgencia, los policías deberán recibir una bonificación mensual desde el 2016 a la fecha, que van de distintos montos, incluso llegando a los 100 soles.


Más recientes