Coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, estima que juicios iniciarían a finales del 2020
El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, estimó que el análisis y peritaje de los 21 mil audios del caso Cuellos Blancos del Puerto debería estar listo en diciembre próximo.
Esto, luego que la semana pasada un equipo de 25 peritos informáticos de la Policía empezaron a apoyar en la transcripción de estas grabaciones, que obran en poder de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro. “A fin de año por lo menos deberíamos haber identificado a todas las personas que aparecen en los miles audios, y con las pericias correspondientes”, señaló al portal de Gestión.
El próximo año
En otro momento, Chávez Cotrina estimó que los juicios por este caso deberían iniciar a finales del 2020. “Este año es de investigación preparatoria y recopilación de información. La fiscal Sánchez tiene 36 meses de plazo, pero ella podría presentar su acusación mucho antes”, acotó.
Respecto al apoyo que reciben Sánchez y Castro, el magistrado recordó que tienen a su disponibilidad entre 10 a 15 fiscales administrativos.
También informó que solicitó a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, la designación de cuatro fiscales más para que apoyen en la investigación. “Ellas (Rocío Sánchez y Sandra Castro) no se pueden quejar. Les he hado computadoras, muebles,
personal administrativo, tienen un local en Lima. Están equipadas”, sostuvo.