“En la fiscalía peleo sólo contra la corrupción de Odebrecht“

0
1622
El Fiscal Supremo Tomás Gálvez señaló que los hechos que se me imputan son falsos, y que en todo caso, no se ha acreditado su comisión.

Fiscal Supremo Tomas Gálvez advierte que fiscal Pablo Sánchez sería quien dirige sistema de encubrimiento de empresas socias de constructora brasileña. “Imputaciones en mi contra son invenciones levantadas por la prensa cómplice de Odebrecht,
ciertas ONGs, un sector del gobierno y el fiscal supremo Pablo Sánchez”, asegura.

Por Roberto Sánchez R. / El Fiscal Supremo Tomás Gálvez señaló al diario LA RAZÓN que se presentará ante la Junta Nacional de Justicia para presentar un informe con sus descargos frente a las imputaciones y pedido de suspensión en su contra,  y que pese a lo que determine la máxima instancia jurisdiccional él se someterá a su decisión, porque jamás renunciará a su convicción de enfrentar a la inmensa corrupción de las empresas consorciadas de Odebrecht.

¿CÓMO EMPEZARÍA SU DESCARGO FRENTE A LAS ACUSACIONES Y CARGOS QUE SE LE IMPUTAN DESDE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN?

Como se sabe soy el único fiscal que en realidad se ha opuesto al encubrimiento que se está haciendo a la empresa Odebrecht y a las consorciadas y el Ministerio Público que prácticamente está tomado por la constructora brasileña, las consorciadas y parte del Ejecutivo que trabaja en está en ese juego, me han iniciado una persecución é inventado cargos para incluirme en los “Cuellos Blancos” y con eso han impedido que yo pueda participar en esas investigaciones.

 ¿POR QUÉ CONSIDERA QUE EXISTIRÍA DESCONFIANZA HACIA SU TRABAJO COMO FISCAL SUPREMO EN LAS INVESTIGACIONES CONTRA ODEBRECHT?

 El gran temor es que yo tenga acceso a esas investigaciones como corresponde y, por eso, han sacado a casi todos los fiscales titulares y han puestos a provisionales para condicionarlos. Y Pablo Sánchez es quien dirige todo el sistema con el aval de la señora Zoraida Avalos para proteger a Rafael Vela y a Juan Pérez que han favorecido con todas las concesiones a Odebrecht. Incluso, el fiscal Vela pidió que los 524 millones de Chaglla, se entregue a la constructora, no obstante, haber sido declarado improcedente por la jueza.

 ¿LE PARECE ENTONCES QUE SE TRATA DE UNA COMPONENDA ESTRUCTURADA EN SU CONTRA DOCTOR GÁLVEZ?

 Ante la Junta Nacional de Justicia, voy a esgrimir todos los argumentos de la arbitrariedad que pretenden cometer contra mi persona. He tenido el ataque de toda la prensa comprada de propiedad de los cómplices de Odebrecht y dueños de las empresas consorciadas que manejan el Perú, y están canalizando su propio interés de protegerse. Yo desde la Fiscalía me estoy enfrentando sólo contra la inmensa corrupción del Perú  que defiende a Odebrecht.

 ¿DE DÓNDE NACE TODA ESTA TIRRIA CONTRA SU PERSONA PARA QUE AHORA SE BUSQUE DESTITUIRLO DE SU CARGO EN LA FISCALÍA?

La tirria viene del fiscal Pablo Sánchez, porque yo me pronuncié pidiendo se investigue exhaustivamente a Odebrecht y consorciados. Conversó con el entonces fiscal del caso Hamilton Castro y le instruí prácticamente sobre cómo tenía que incautar todos los bienes de estas empresas. Pero eso se difundió y de ahí nació la persecución en mí contra, las calumnias y las difamaciones que vienen saliendo. Pablo Sánchez estaría manejando ahora todo el encubrimiento de las consorciadas. Quien me persigue directamente es Odebrecht.

 ¿CÓMO ANALIZA QUE DE MANERA SISTEMÁTICA SE HAGAN PUBLICACIONES CONTRA SU PERSONA CULPÁNDOLO DE LOS SUPUESTOS CARGOS? 

Las imputaciones formuladas en mi contra constituyen meras invenciones levantadas por la prensa cómplice de Odebrecht, ciertas ONGs, un sector del gobierno y el Fiscal Supremo Pablo Sánchez, con la finalidad de acallar mis denuncias sobre el presunto encubrimiento que vendrían realizando a favor de Odebrecht y empresas consorciadas, sobre todo, con las acciones de los fiscales Vela Barba, Pérez Gómez y Pablo Sánchez.

¿QUIÉN LO INCLUYÓ A USTED DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS “CUELLOS BLANCOS” QUE ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL?

 Me pronuncié públicamente en contra de estas empresas corruptas, y el fiscal Pablo Sánchez solicitó informe a la Fiscalía del Callao que investigaba a los llamados Cuellos Blancos (a quienes no conozco) y ésta arbitrariamente me incluyó en la referida organización con la única finalidad de desacreditarme y excluir toda participación en la investigación a estas empresas. A tal fin, también comprendió en la misma organización a tres fiscales supremos más, con lo cual logró desactivar a la Junta de Fiscales Supremos y manejar las investigaciones en estos casos exclusivamente con fiscales provisionales a quienes podía condicionarlos.

¿QUÉ PODRÍA DEDUCIR DE LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN DENTRO DE ESTE PROCEDIMIENTO INMEDIATO QUE LE HACE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA?

Los hechos que se me imputan son falsos, o en todo caso, no se ha acreditado su comisión, por tanto no se puede sostener que hay peligro de hechos que no sabemos cuáles son. Peor aún, los hechos que se me imputan no están referidos o ligados propiamente al ejercicio de la función por lo que el hecho que esté o no en el ejercicio de la función resulta irrelevante al respecto, pues no hay ninguna posibilidad de que al ejercitar el cargo pueda afectar la investigación. Más aún, la Junta tiene todas las facultades para conducir la secuela procedimental, sin que el hecho que el ejercicio de la función fiscal, tenga alguna incidencia en ello.

 ¿EN TODO CASO, COMO SE SIENTE SI LO  SANCIONAN POR SUPUESTAMENTE OBSTACULIZAR EL PROCEDIMIENTO?

No hay ninguna posibilidad de que por estar en el ejercicio del cargo pueda obstaculizar el procedimiento, tanto más si estamos frente a un procedimiento inmediato, donde no hay estación probatoria y, por tanto, no se puede incidir de ningún modo. Finalmente, el hecho que haya pedido la nulidad de la resolución de inicio del procedimiento ello solo busca encausar el debido proceso, antes que obstaculizarlo.