En los primeros 2 meses del año Migraciones expulsó a 72 extranjeros

Las sanciones se aplicaron a través de la implementación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE)

por | Mar 3, 2024 | Actualidad

Las sanciones se aplicaron a través de la implementación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE)

Durante enero y febrero de este año, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de su Jefatura Zonal en Tumbes, emitió 72 resoluciones de expulsión para individuos extranjeros en situación migratoria irregular. Estas medidas se llevaron a cabo en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP) utilizando el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que permite la expulsión de personas extranjeras en situación irregular.

Individuos provenientes mayoritariamente de Venezuela (65%), seguidos por Haití (14%), Bangladesh (13%) y otras nacionalidades (8%), han sido sancionados con una prohibición de ingreso al Perú por un periodo de 10 años. Estas medidas forman parte de la política de seguridad nacional y orden interno, siendo el resultado de operativos de verificación migratoria llevados a cabo por la PNP y Migraciones.

En la región fronteriza, la Jefatura Zonal Tumbes ha llevado a cabo 69 operativos de verificación y fiscalización migratoria, abordando a un total de 5,713 ciudadanos extranjeros hasta la fecha.

El Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), establecido por el Decreto Legislativo N.º 1582 en noviembre de 2023, posibilita la rápida expulsión de individuos extranjeros que ingresaron al país evitando el control migratorio o llevaron a cabo actividades que amenazan el orden público, interno, la seguridad nacional o ciudadana.

Este proceso especial excepcional se aplica cuando no es viable el procedimiento sancionador regular debido a que la persona infractora carece de un domicilio fijo. Consta de una fase instructora y otra sancionadora, comenzando con la imputación de cargos y concluyendo con la notificación de la resolución de expulsión en un plazo máximo de 24 horas.

Leer también:

Estados Unidos envía ayuda humanitaria a Gaza desde aviones


Más recientes

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió la parte del cierre del audio de Yiddá que tuvo con la reportera de ‘América Hoy’ Durante la última parte de la entrevista entre Yaco Eskenazi y Magaly Medina en 'Magaly TV La Firme' este 11 de abril, la conductora...

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial